Santiago de Querétaro, Qro., 18 de junio de 2018. Los diputados Jesús Llamas Contreras y Yolanda Rodríguez Otero, presidente e integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura, aprobaron por unanimidad 36 dictámenes de solicitudes de jubilación, pensión por vejez y pensión por muerte de trabajadores, que en su momento fueron turnadas a esta comisión legislativa.

De igual forma los legisladores aprobaron el Acuerdo por el que se instruye la publicación de 17 proyectos de dictamen de jubilación, pensión por vejez y pensión por muerte, en la página de Internet de la Legislatura, del 19 de junio al 3 de julio del presente, para determinar si existe alguna irregularidad en dichas solicitudes y en su caso se denuncien, de conformidad con la ley.

Dentro de los asuntos generales, el diputado Jesús Llamas, informó que la Comisión de Trabajo y Previsión Social ha aprobado un total de mil 161 expedientes, lo cual consideró que la constituye en una de las comisiones más productivas en cuanto al trabajo legislativo, por lo que -dijo- dejarán, en la medida de sus posibilidades, “el número de expedientes más bajo en la historia de la Legislatura”.

Por otro lado, el legislador informó que, a la fecha, el Pleno de la Legislatura ha aprobado 891 expedientes turnados por esta comisión. Asimismo, indicó que tienen 270 expedientes que ya fueron aprobados en esta comisión y que están pendientes de pasar a Pleno, cuyo turno dependerá de la Mesa Directiva.

En otro orden, dio a conocer que existen 6 casos especiales que presentan irregularidades que no se han podido clarificar; así como 16 expedientes requeridos sin publicar; así como 15 pendientes para su publicación.

IMG_5575 IMG_5580 IMG_5607 IMG_5614 IMG_5615