Santiago de Querétaro, Qro., 26 de enero del 2022.  La Comisión de Familia y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, integrada por las diputadas Laura Angélica Dorantes Castillo, Dulce Imelda Ventura Rendón y Graciela Juárez Montes, aprobó el Dictamen de la Iniciativa de Ley que propone la creación de protocolos que garanticen la protección y atención adecuada de niñas, niños y adolescentes.

 

La presidenta de la Comisión afirmó que el dictamen aprobado servirá como “(…) una herramienta eficaz para que cualquier autoridad que se encuentre frente a una niña, niño o adolescente, sepa qué hacer, cómo atenderle, conozca cuáles son sus derechos y qué aspectos debe privilegiar al tomar una determinación sobre el caso”.

 

Este dictamen propone facultar al Sistema DIF y a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro, para que puedan elaborar y aprobar protocolos de atención integral a este grupo prioritario.

 

La diputada Dulce Ventura, secretaria de la Comisión, al hacer uso de la voz expresó: “(…) es definitivamente nuestra responsabilidad buscar por todas las vías posibles el que este segmento de la población pueda desarrollarse sin peligro”.

 

Además, agregó Dorantes Castillo que estos protocolos serán obligatorios para todas las autoridades estatales que atiendan a este grupo prioritario, logrando que, de esta manera, la atención sea correcta y adecuada.

 

Sobre el dictamen aprobado, la diputada Graciela Juárez afirmó que “este protocolo es de suma importancia, (…) servirá para que el DIF Estatal pueda trabajar de la mano de la Procuraduría y pueda garantizar los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes”.

 

A la Sesión de la Comisión acudió el Mtro. Manuel Hernández, Procurador de Protección Estatal de Niños, Niñas y Adolescentes en el Estado de Querétaro, quien manifestó su compromiso y colaboración con este proyecto.

 

Para concluir, la presidenta de la Comisión afirmó que “la atención a este grupo prioritario define con éxito nuestro futuro como sociedad. Ya que, con esta iniciativa, Querétaro se consolida como defensor de las niñas, niños y adolescentes”, finalizó la legisladora.

 

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Laura Angélica Dorantes Castillo.

foto 5 foto 3 foto 1