En reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVlII Legislatura del Estado, los diputados Jesús Llamas Contreras, José González Ruiz y Yolanda Josefina Rodríguez Otero, Presidente, Secretario e integrante de la misma, respectivamente, llevaron a cabo el análisis y aprobación por unanimidad, del proyecto de Dictamen del Decreto por el que se concede Pensión por Vejez al C. José Abel García Cárdenas.

Este Dictamen que fue aprobado por los legisladores, se refiere a un nuevo proyecto de Decreto elaborado por esta comisión legislativa atendiendo a la resolución de fecha 2 de febrero del presente, emitida por el Juez Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales en Querétaro, dentro del juicio de amparo 736/2016-X, que deja insubsistente el ‘Decreto por el que se concede pensión por vejez al C. José Abel García Cárdenas’ (publicado en fecha 4 de marzo de 2016, en el periódico Oficial del Gobierno del Estado “La Sombra de Arteaga”).

En dicha resolución el Juez Federal ordena se expida otro Decreto en el que se reitere la concesión de la pensión por vejez a favor de este trabajador y se calcule el monto de la pensión por vejez aplicándosele el porcentaje del 60% que corresponda al sueldo. En razón de ello, esta comisión concede pensión al C. José Abel García Cárdenas, en reconocimiento a los servicios prestados al municipio de Corregidora, como Auxiliar Operativo, adscrito a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, asignándole por ese concepto, en forma vitalicia, la cantidad de $5,300.84 mensuales, correspondientes a la suma del 60% del último sueldo que percibía por el desempeño de su puesto y sus quinquenios, así como los incrementos contractuales y legales que le correspondan. Esa cantidad será cubierta por con cargo al presupuesto de egresos del municipio de Corregidora.

En torno a este asunto, el diputado Jesús Llamas Contreras, expresó que en su opinión, es conveniente que en la próxima sesión se discuta un punto de acuerdo, a fin de que de manera colegiada, los integrantes de esta Comisión puedan acudir a platicar con el Ayuntamiento de Corregidora para tratar el tema, ya que -dijo- con este, sería el quinto Decreto que les regresa un Juez Federal (los cuales en su momento fueron aprobados por la anterior Legislatura), por lo que considera importante tener una conciliación de intereses con ese Municipio, ya que los amparos anteriores provinieron de esa misma municipalidad.

IMG_8568 IMG_8580 IMG_8582