En las afueras del centro comercial Wal-Mart desde las 8 de la mañana comenzaron con la instalación de carpas, mesas, banners para recibir a los migrantes, quienes viajarán en la VII Caravana del Migrante.

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, indicó que se espera la participación de entre 600 y 700 vehículos; por la mañana ya comenzaron con 50 automóviles quienes han realizado su registro online a través de la plataforma www.caravanadelmigrante.org

“Para quienes trabajamos, para quien nos debemos son nuestros migrantes y me congratuló poder ver no sólo a la asociación Unidos en Caravana sino a autoridades de nuestros estados vecinos trabajar por las familias de nuestros connacionales” Así lo dijo el legislador durante la rueda de prensa ofrecida a las fueras de Wal-Mart en compañía de los fundadores de este esfuerzo ciudadano el Ing. Fernando Rocha Mier y el Pbro. Aristeo Olvera Maqueda.

“Agradecer a las autoridades por acompañar durante todos estos años los pasos de los migrantes y que van siendo voz de ellos” indicó el Pbro. Olvera Maqueda, Secretario de Unidos en Caravana. Agregó que la Diócesis de Querétaro resulta primordial su esfuerzo para que los queretanos lleguen a sus casas.

Será en el municipio de Jalpan de Serra, donde llegue la Caravana en su séptima edición, arropando con verbenas a los migrantes.

Este año se incluyen en la organización los gobiernos estatales de Zacatecas y Guanajuato; y reiteran su compromiso los estados de San Luis Potosí y Querétaro.

El diputado de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, indicó que el recorrido que será guiado por bloques de cien vehículos, teniendo como única parada en el recorrido la de San Pedro entre las once y doce del día de mañana.

Los colores serán para Querétaro el azul a cargo de Fernando Rocha Mier; el naranja para San Luis Potosí a cargo de Alfonso Salazar; el verde para Guanajuato; el color rojo para Michoacán; amarillo para Zacatecas bajo la responsabilidad de Julissa Amador y será en color morado aquellos vehículos que vayan a otro estado, ellos viajarán con Pbro. Olvera.

El día de mañana en punto de las 5 a.m. dará inicio el recorrido de la caravana en su séptima edición. En México estaremos dando el banderazo de salida en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

* Información enviada de la oficina del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia

9d0feb80-2dc5-4f2a-a5f5-c7a4b42c9331 (1) 41b55db8-dad2-4d2a-abbc-04c78dc96624 69e8ec98-2d41-48a1-a51c-94a7ac97abb7