La diputada Leticia Mercado Herrera se reunió con padres de familia y locatarios del mercado Escobedo, quienes manifestaron estar inconformes por la clausura del Centro de Atención Infantil y Comunitario (CAIC).
La secretaria general del mercado Escobedo, Minerva López Hernández, comentó que tanto Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y el Secretario de Gobierno, hicieron una revisión del edificio y les informaron a locatarios y padres de familia que la escuela no es apta para que siga funcionando como guardería debido a que tiene “algunas fallas”, pero en 45 años que tiene la estancia nunca han tenido ningún inconveniente.
“Los padres de familia pagaron inscripción, uniformes y útiles, y del lunes para el viernes clausuran la guardería, eso nos preocupa por nuestros niños y porque perdemos un espacio que tiene ya 45 años”, comentó López Hernández.
Por su parte, la locataria Hermelinda Franco Ramírez mencionó que durante el gobierno de Juventino Castro, los locatarios fueron previsores y como no querían que sus hijos anduvieran jugando en los pasillos, solicitaron que se hiciera la guardería, “dicen que en donde están las mamás para cuidar a sus hijos, trabajando, es imposible que el niño este pegado a la falda de su mamá, y la mamá no puede trabajar con el niño a un lado”.
La diputada Leticia Mercado Herrera dijo que solicitará a las instancias involucradas la información del por qué quieren cerrar el Centro de Atención Infantil y Comunitario, ubicado en la extensión del Mercado Escobedo.
“Estoy en la mejor disposición de trabajar y de legislar de la mano de la sociedad, por lo que me comprometo a preguntar al municipio de Querétaro qué está pasando, y tengan una respuesta verídica al respecto”.
Para la presidenta de la Comisión de la Familia lo que más preocupa es la seguridad de los niños, “yo apuesto por la seguridad y la integridad de los niños, si hay alguna situación que ponga en peligro a los pequeñitos tenemos que estar al pendiente, tengan por seguro que Gobierno y Legislatura tenemos que trabajar de la mano”.
La legisladora priista reiteró que solicitará la información al municipio de Querétaro, para saber qué pasa con la estancia, para darles una respuesta.
Finalmente, Hermelinda Franco Ramírez, dijo que los locatarios del mercado Escobedo no dejará solas a las mamás, si se necesita acondicionar la guardería, lo hacemos, “si ya la levantamos que no la volvamos a acondicionar”.

IMG_5786 IMG_5785 IMG_5784 IMG_5783