La iniciativa presentada por Héctor Magaña Rentería, para eliminar el fuero, avanza; ya se ha notificado a once de los dieciocho municipios y la Comisión de Puntos Constitucionales sesionará en próximos días, para someter a consideración y votación el dictamen sobre la iniciativa que elimina esta protección para los servidores públicos en Querétaro.

Los municipios notificados son: Amealco, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Cadereyta, Querétaro, Tequisquiapan, Tolimán y Colón.

El legislador resaltó la importancia de agilizar la aprobación de esta iniciativa, que insistió, es ya una exigencia ciudadana.

Héctor Magaña expuso dicha iniciativa ante el Parlamento Juvenil de México, llevado a cabo en el Senado de la República en días pasados, el cual fue encabezado por el Presidente de esta Cámara, Senador Roberto Gil. En este encuentro, los 128 jóvenes representantes de todos los estados de la República, hicieron el compromiso de llevar la iniciativa del diputado Magaña Rentería a sus Congresos locales, para que la eliminación del fuero sea una realidad, no sólo en Jalisco y Querétaro, sino en todo México.

“Como representante popular, es mi obligación pugnar y luchar por hacer prevalecer la igualdad entre ciudadanos y funcionarios públicos. Digo fuera al fuero, porque ni en Querétaro ni en México deben existir diferencias entre seres humanos. Los jóvenes tenemos la tarea de hacer más para lograr el México que todos anhelamos; es momento de ser revolucionarios para cambiar el futuro de nuestro país”, expresó Héctor Magaña Rentería durante el Parlamento Juvenil, donde expuso su iniciativa de ley que busca desaparecer el fuero para los servidores públicos.

El diputado Magaña se dijo entusiasmado al escuchar en días anteriores las declaraciones que respaldan su iniciativa por parte del Gobernador Francisco Domínguez Servién, del Presidente Municipal Marcos Aguilar, así como dirigentes nacionales como Ricardo Anaya del PAN y de Nueva Alianza, además de diputados federales y legisladores locales del PRI, Morena, PVEM y PANAL.

*Información enviada de la oficina del diputado Héctor Magaña Rentería

IMG_2076 IMG_0965