La Presidenta de la Comisión de de Juventud y Deporte de la LVIII Legislatura del Estado, diputada Aydé Espinoza González acudió a la Ceremonia de Abanderamiento de la Sección Estatal del Nacional Juvenil, Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2016.

La Ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio General José María Arteaga a donde también acudieron otras personalidades como el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado de su esposa Karina Castro de Domínguez; el Director General del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) Markus Javier López Winkler; así como el Lic. Alfredo Botello Montes y la Lic. Tania Palacios Kuri, Secretario de Educación y Secretaria de la Juventud del Estado, respectivamente.

Después de realizar los Honores a la Bandera, a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la 17ª Zona Militar, se dieron unas palabras a los atletas asistentes por parte de Markus López, el Dr. Braulio Guerra Urbiola, Diputado Federal por Querétaro, y el Lic. Alfredo Botello Montes.

Posteriormente, el gobernador, hizo entrega del banderín a la Selección Estatal del Nacional Juvenil, Olimpiada y Paralimpiada 2016, al atleta José Andrés Vargas Rueda, quien ganó medalla de oro en lucha grecorromana 74 kg. en la olimpiada nacional 2015, quien, además, dio unas palabras de agradecimiento.

Querétaro competirá con una delegación de poco más de 1 mil deportistas en 37 disciplinas, en las cuales destacan las luchas asociadas Frontón, Atletismo, Natación, Tenis y Rugby.

Para concluir la Ceremonia de Abanderamiento, la diputada Aydé Espinoza, acompañada de los integrantes de la línea de Honor, se tomaron fotos con los atletas que acudieron al evento.

· Información enviada de la oficina de la diputada Aydé Espinoza González

FullSizeRender (1) FullSizeRender