Un total de 25 vehículos se sumaron al regreso de la Caravana del Migrante que se realizó por primera ocasión en verano, del municipio de Jalpan de Se-rra hacia el país vecino.

La Caravana del Migrante emprendió esta madrugada el regreso a Estados Unidos con al menos 100 paisanos que se integrarán a sus labores en Esta-dos Unidos después de convivir con sus familiares en sus lugares de origen.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVIII legislatura local, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, informó que en Queré-taro existen autoridades y sociedad civil muy comprometidas y dispuestas a colaborar con los migrantes para garantizar su seguridad en el regreso a ca-sa.

“Agradezco a las autoridades que nos acompañan y por supuesto a todos us-tedes amigos migrantes que hacen tanto por nuestro país y esperamos que con acciones como esta que es la primera edición de la caravana de verano podamos regresarles un poco de lo mucho que le dan al estado” aseveró Lá-zaro Sánchez.

La salida de la ciudad de fue a las 5:00 horas de la Gasolinera Mayor que se encuentra en Jalpan de Serra, Querétaro; recordemos que esta se realiza por primera vez a mitad ya que se había realizado en el mes de diciembre para las festividades navideñas y tiene como objetivo garantizar el respeto a la integridad y los derechos humanos de los paisanos en su regreso a México.

Entre las autoridades acompañantes están Selene Salazar, Pta. Municipal de Jalpan de serra; Lic. Hildeberto Rocha Ramírez, Presidente del Sistema Municipal DIF de Jalpan; Fernando Rocha Mier, Pte. de Asociación Unidos en Caravana; Evelin Zepeda, Oficina de Atención al Migrante; los Padres Aristeo y Víctor; además de integrantes de la Comisión Nacional de derechos Huma-nos para salvaguardar su dignidad Humana y elementos de la Policía Estatal.

*Información enviada de la oficina del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia

IMG_4771 IMG_4778 IMG_4782