El Diputado local por el Partido de la Revolución Democrática Carlos Lázaro Sánchez Tapia, acompañado de Ma. del Rocío Ibarra Caltzoncit ex. Regidora del municipio del Maques, Gabriela Torres Gómez ex. Regidora del municipio de San Juan del Río, Luis Guillermo Islas Castellanos representante del Frente amplio José Martí y Eduardo Ramírez Salazar representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral; fijaron postura en contra del alza en los precios de la gasolina que se ha dado en todo el país.

El diputado perredista inicio recordando que éstas medidas, que han derivado en el alza de los hidrocarburos fueron aprobadas en la Cámara de Diputados únicamente por los partidos gobernantes PRI y PVEM, y su aliado el Partido Encuentro Social, además de un pequeño grupo de legisladores del PAN y el Diputado Independiente. Recordó que la votación de esta medida fue la más cerrada de todo el paquete económico aprobado para este con 238 votos a favor y 203 votos en contra, dentro de los cuales se encuentran los de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

El representante de la fracción legislativa del PRD en el estado dio cuenta de las acciones que ha realizado para contrarrestar el alza de los combustibles, en este sentido el legislador local manifestó “en el PRD no apostamos a un mayor deterioro de las frágiles condiciones de estabilidad social y económica de nuestro país, por ello es que hemos decidido emprender diversas acciones en contra de esta medida, hemos presentado un exhorto ante la quincuagésima octava legislatura del estado de Querétaro dirigido al Presidente de la República para que haga uso de las facultades que le confiere la fracción I del Artículo 89 Constitucional y el Artículo 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal además delas prevenciones establecidas en el Artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y con ello rectifique su error y dé marcha atrás en la implementación del llamado gasolinazo”.

Además del exhorto al Ejecutivo Federal, el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, hizo mención a otro exhorto dirigido a Gobernador del estado “este segundo exhorto tiene como finalidad fomentar el fortalecimiento del mercado interno al intentar que haya una alza en los salarios de los queretanos, por ello es que exhortamos a que el Gobernador del Estado haga exenciones fiscales y brinde apoyos a los empresarios queretanos que muestren en sus nóminas que los trabajadores ganan más de lo que el salario mínimo indica”.

Sánchez Tapia dio a conocer que otra de las acciones que ha apoyado es la presentación de amparos colectivos tal como se ha hecho a lo largo del país, indicó que se pretende fomentar la participación de la ciudadanía a través de medios jurídicamente válidos y buscar que en caso de que el ejecutivo no hago caso del reclamo social, sea un poder diferente quien ponga en evidencia las violaciones constitucionales que generan este tipo de medidas.

Enfatizó que este tipo esta forma de combatir las obscenas medidas que el Ejecutivo nacional ha adoptado, las estarán difundiendo entre la ciudadanía, con la intención de que se sumen al frente, con la finalidad de no quedarse con los brazos cruzados.

Posteriormente tomó la palabra Eduardo Ramírez Salazar quien indico al venir desde el CEN Nacional del PRD, mostró el respaldo ante las acciones hechas por el legislador local, resaltó la importancia de que se esté fomentando la presentación de amparos, toda vez que esto representa que el malestar social se manifieste de manera formal, “es un hecho muy afortunado que el diputado Carlos no sólo presente exhortos hacia los titulares de los ejecutivos en lo que a su labor legislativa corresponde, sino que fomente la participación de la sociedad en planos formales mediante la presentación de amparos en contra de los impuestos que se cobran y han elevado el costo del combustible de una forma alarmante”.

Gabriela Torres Gómez quien es secretaria de comunicación social del PRD en el estado, indicó que la única forma en que se pueden hacer cambios es si se hacen con orden y con unidad, “la unión social y civil es la puerta de las transformaciones, estamos atravesando una época de revolución, si de una revolución que es pacifica ya la gente está cansada de no ser escuchada”.

Para finalizar el diputado local señalo que estará intensificando una campaña para la presentación de amparos en contra del cobro de impuestos a la hora de cargar gasolina, espera que en próximos días sean muchos los ciudadanos que presenten sus amparos y que se resuelvan lo antes posible.

*Información enviada de la oficina del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

Imagen2 Imagen3 Imagen4