El diputado Local representante de la Fracción Independiente en el Congreso de Querétaro, Carlos Lázaro Sánchez Tapia convivió la tarde del domingo 17 de diciembre con un grupo de alrededor de 100 ex braceros en el municipio de Tolimán, Querétaro, para celebrar una tradicional posada.

Durante el evento, el legislador les refirió el agradecimiento por este año que termina y los conminó a continuar organizados en un nuevo año que se avecina complejo al ser electoral.

“Viene un año que entra un proceso electoral complejo en donde todos como mexicanos tenemos que hacer lo mejor que tengamos para poder sacar adelante a nuestro país, ya muchos estamos cansados de ver como cada 3 años, o como cada 6 años, sigue pasando lo mismo, seguimos teniendo a nuestros jóvenes, seguimos teniendo a nuestras viviendas muy precarias…”.

Sánchez Tapia reconoció la riqueza de nuestro país, sin embargo, dijo, no parecen existir condiciones propicias para que nuestros connacionales se queden en su país con una buena oportunidad de empleo.

“En la caravana del Migrante que se realizan año con año, donde acompañamos a nuestros migrantes de Estados Unidos a México, nos preguntamos del ¿Por qué se van a buscar mejores condiciones de trabajo? Ahí donde ustedes lo hicieron en su momento, hace muchos años para sus familias, y saben a final de cuentas que en otros países tienen muy avanzadas las economías, pagan mejor los empleos, tienen más áreas de oportunidades y muchas veces nos preguntamos ¿porque aquí no?, y la respuesta es sencilla, por el sistema, por el gobierno que no nos deja crecer”, expresó.

Al término de la posada el diputado independiente Carlos Lázaro Sánchez platicó con los ex braceros, quienes le externaron su apoyo y le hicieron saber sus necesidades al presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante.

* Información enviada de la oficina del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

3 4