El diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia asistió al Foro de Presentación de Resultados sobre la Incorporación de la Perspectiva de Género de los Presupuestos de la Administración Pública, organizado por el Instituto Queretano de las Mujeres.

Sánchez Tapia dijo que la participación activa de las mujeres en áreas como la política, generan condiciones de igualdad esenciales para el ejercicio de una verdadera ciudadanía. Indicó que actualmente, las mujeres son partícipes en todos los rubros, con los cuales, se ha alcanzado el pleno reconocimiento de su participación.

El legislador mencionó que es imprescindible generar medidas adecuadas para que los derechos de las mujeres no sean vulnerados y que puedan desarrollarse plenamente en un mundo de igualdad.   Dijo que la violencia  contra la mujer es de carácter mundial y que se encuentra presente en todo tipo de sociedades, culturas, en cualquiera de las razas existente en todo el mundo y tampoco tiene en cuenta la posición social, estatus, nacionalidad, etnia. Por lo tanto su erradicación es vital para que las mujeres puedan vivir en un mundo sin discriminaciones, amenazas, miedo, etc.

Reiteró la necesidad de sensibilizar a los queretanos de la importancia de la equidad de género e indicó que solo a través de los derechos humanos, se puede conseguir un estado más libre, más tolerante y democrático. Para él, debe de haber una tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia de género.

En el evento también estuvieron presentes los legisladores Mauricio Ortiz Proal y Carlos Vega de la Isla.