Con la finalidad de sostener un diálogo constante con los municipios, el Diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia sostuvo una reunión con las regidoras del municipio de Tequisquiapan, Mónica Calixto Mejía, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Alicia Ferruzca Mora de Movimiento Ciudadano (MC).

Las regidoras, representantes de dos diferentes fracciones (PRI y MC) en el Cabildo de Tequisquiapan, asistieron al Congreso del Estado para dialogar con el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante.

Entre los temas que abordaron se encuentra el rediseño de la Ley de Protección al Migrante del Estado y las remesas, ya que representan el principal sostén económico de muchas comunidades, por ello continuarán el diálogo para beneficiar a las familias queretanas.

Carlos Lázaro Sánchez Tapia indicó que para favorecer a los municipios desde el Congreso del Estado, es necesario que los mecanismos que ya existen, estén en real funcionamiento y conocer a través de los representantes en cada municipio los avances en materia de protección a nuestros connacionales.

Las regidoras y el diputado estuvieron claros que es necesario brindar seguridad a los migrantes en el municipio de Tequisquiapan, por lo que refrendaron su compromiso con los derechos humanos, los cuales siempre serán el eje de acción. Confiaron en la necesidad de trabajar en coordinación con otros municipios para sostener próximas reuniones.