Como parte de “Transparencia sin Pretextos” uno de los cuatro programas que presentó el diputado Carlos Sánchez Tapia en su agenda legislativa, sostuvo la primera reunión con el Dr. Javier Rascado Pérez, Presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG).

El diputado Sánchez Tapia advirtió que los legisladores existen para contribuir en el ejercicio del poder público, siempre en coordinación con los demás poderes del estado.

Por ello es necesaria la visión de cooperación y coordinación para lograr la reivindicación de las administraciones.

Ambos coincidieron en que el tema de transparencia debe de llevar a pensar en gobiernos cien por ciento transparentes, y sin pretexto alguno para la entrega de información. Si bien existe una parte de la ciudadanía que pide información a las dependencias gubernamentales, es menester de administraciones transparentes contar con su información al alcance de todos los queretanos.

Por su parte Javier Rascado rescató la importancia de la transparencia gubernamental y combate a la corrupción con las nuevas medidas y reformas legislativas. Asimismo aseveró que el pasado 27 de mayo entró en vigor el Sistema Nacional Antincorrupción, programa que fomenta la transparencia de los recursos públicos y acerca a la ciudadanía con cuentas claras.

“Si queremos un Querétaro moderno, progresista y sobre todo de cuentas claras con la ciudadanía, se debe de transparentar, no puede mantenerse en la oscuridad y en la opacidad la toma de decisiones,” así lo refirió el diputado de la fracción del Partido de la Revolución Democrática.

Será la transparencia la herramienta ciudadana que los queretanos deben de contar para poder comparar administraciones y conocer qué se hace con los recursos público. Entender que el servidor público se debe a la ciudadanía, y deberá hacer valer su condición de servicio.