LA DIPUTADA LETY RUBIO, RECONOCIÓ LA IMPORTANCIA DE ESTE ESPACIO
AUTORIDADES DEVELARON LA PLACA CONMEMORATIVA

Bajo un ambiente de fiesta familiar, amigos y gente cercana a la familia Wagner Laclette, estuvieron presentes en la conmemoración de 95 aniversario del invernadero Quinta Fernando Schmoll, dentro del municipio de Cadereyta; ahí estuvieron presentes autoridades en materia de Turismo, así como el alcalde de esta demarcación, León Enrique Bolaño Mendoza, acompañando a tan importante familia, para reconocer la importancia de este espacio dentro del estudio de las cactáceas y suculentas de todo el estado.

La presidenta de la Comisión de Turismo dentro de la LVIII Legislatura del estado, Lic. Leticia Rubio Montes, manifestó que el estar presente en la celebración del 95 aniversario es un verdadero placer para todos los que habitan esta demarcación, asimismo indicó que este espacio ha contribuido a nivel internacional y nacional para el estudio de las plantas endémicas, lo que lo ha permitido que Cadereyta sea un referente en la materia.

“Han contribuido a nivel nacional e internacional con sus investigaciones de las cactáceas y suculentas, es un honor poder tenerlos en el municipio, poder contar con una familia como ustedes, son un ejemplo de vida, tanto la familia Wagner y Laclette, doña Meche es un honor compartir con usted y su familia”.

En el lugar también estuvo presente el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, quien agradeció la oportunidad de ser quien develara la placa conmemorativa. Cabe señalar que este espacio preserva más de cuatro mil especies de plantas, lo que lo convierte en uno de los invernaderos más importantes en Latinoamérica.

El Alcalde señaló que la existencia de este invernadero, ha impulsado el fortalecimiento del municipio, por lo cual llamó a las nuevas generaciones a mantenerlo en orden, al señalar que ya forma parte del patrimonio del municipio.

*Información enviada de la oficina de la Diputada Leticia Rubio Montes

Lety1 Lety2 Lety3