• El diputado Gerardo Ángeles se reunió con el Procurador General del Estado, Alejandro Echeverría, para enriquecer el proyecto de iniciativa de “Ley Inmobiliaria”.

En reunión de trabajo, el diputado local del V Distrito de la Legislatura del Estado, Luis Gerardo Ángeles Herrera y el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Echeverría Cornejo, coincidieron en la urgencia de presentar la iniciativa de “Ley que Regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias en el Estado de Querétaro” para prevenir que se realicen fraudes, lavado de dinero y suplantación de identidades en operaciones inmobiliarias en el Estado.

Esta mañana, Gerardo Ángeles se reunió con el Procurador para comentar temas relacionados con la seguridad en Querétaro y enriquecer el proyecto de iniciativa de ley que impulsa en la Legislatura del Estado.

Ambos consideraron necesario legislar con el objeto de blindar el patrimonio inmobiliario de los queretanos de operaciones irregulares de compra – venta de inmuebles.

El diputado Gerardo Ángeles explicó que este proyecto de iniciativa de ley, la primera en su tipo en Querétaro, tiene como objetivo que los agentes inmobiliarios que realizan esta actividad en la entidad estén capacitados y que exista un registro de agentes y empresas inmobiliarias del Estado de Querétaro, por lo cual la autoridad tendría más control y seguimiento

de quienes están autorizados para ejercer esta actividad.

“Detectamos que necesitamos profesionalizar al sector inmobiliario para blindar el patrimonio de los ciudadanos y evitar que se sigan cometiendo fraudes en este sector. Es fundamental que quienes se dedican a la actividad inmobiliaria puedan brindarte un servicio integral que reduzca los riesgos en la adquisición de tus bienes inmuebles y te ayude a proteger tu patrimonio”, añadió.

El Procurador General de Justicia, Alejandro Echeverría, expresó su disposición para colaborar en el proceso que se lleva a cabo previo a la presentación de la iniciativa, ya que consideró que esta abonará a la prevención de fraudes, suplantación de identidades y lavado de dinero que se presentan durante las operaciones inmobiliarias.

*Información enviada de la oficina del diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera

foto prensa 1 foto prensa 2 foto prensa 3