En sesión de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LVIII Legislatura, los diputados Carmelita Zúñiga Hernández, Ma. Antonieta Puebla Vega, Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, Aydé Espinoza González y Carlos Manuel Vega de la Isla, presidenta e integrantes de la misma, aprobaron por unanimidad el Dictamen de la “Iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro”.

La presidenta de la comisión, al hacer uso de la voz, expresó que los diputados que integran esta Legislatura, tienen la facultad y responsabilidad de revisar permanentemente la Ley Orgánica del Poder Legislativo y realizar las adecuaciones necesarias, para el buen funcionamiento de la institución, en cuanto a su organización, funciones y atribuciones.

Explicó que estas reformas aprobadas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, tienen como propósito, en relación con los períodos de sesiones, armonizar diversos artículos para indicar que su duración será hasta de seis meses, así como contemplar el establecimiento de días hábiles e inhábiles en concordancia con los otros ámbitos de gobierno.

Por otra parte, respecto a las notificaciones que deba hacer esta Legislatura, dijo que se establece que se hará por estrados, cuando el domicilio de los interesados no exista.

Asimismo, afirmó que en lo relativo a la manera de entregar documentos para trámite legislativo, se incluye en estas modificaciones a la Ley Orgánica, la indicación de presentarlos en formato electrónico. Expresó que con ello se pretende eficientar procedimientos al interior del Congreso y dar mayor operatividad y celeridad a la actividad legislativa.

Para finalizar, reconoció al Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional y Presidente de la Junta de Concertación Política, diputado Antonio Rangel Méndez, por su trabajo en el análisis y elaboración de esta iniciativa, la cual fue presenta de manera conjunta.

Imagen2 Imagen3 Imagen4 Imagen5