Se llevó a cabo una mesa de trabajo entre la Presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte de la LVIII Legislatura, diputada Aydé Espinoza González, y el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), en la sede del Congreso del Estado, con el fin enriquecer el proyecto de iniciativa que reforma la Ley del Deporte del Estado de Querétaro.

La diputada del Partido Acción Nacional, Aydé Espinoza González, intercambió información y puntos de opinión con el titular del INDEREQ, Markus Javier López Winkler, así como con Carlos Soto Sánchez, Presidente de la Asociación de Profesionales de la Actividad Física del estado de Querétaro, y Rodrigo Campos, representante del equipo Coyotes de Querétaro.

El propósito de esta reunión fue enriquecer la iniciativa de ley, en la cual se está contemplando un capitulo único sobre deportistas con discapacidad en la Ley del Deporte del Estado de Querétaro, actualizando el concepto de deportista con discapacidad, sus derechos y la implementación de programas y políticas públicas en torno a este sector.

La diputada comentó que es importante que dentro de la Ley del Deporte del Estado se contemplen estos aspectos y que sea el parteaguas para que muchos más estados y la Federación, lo consideren en sus legislaciones.

El titular de INDEREQ, Markus López, expresó que es importante ser parejos con todos los ciudadanos y sobre todo en el ámbito deportivo, especificando que dentro del Instituto del Deporte ya se están adecuando las instalaciones para que haya accesibilidad. También dijo que están abiertos a realizar mejoras y qué mejor si se encuentran plasmadas dentro de la legislación.

La diputada explicó que el objetivo de realizar esta ley y colaborar con el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro, así como contar con la opinión ciudadana a través de las asociaciones civiles, y en este caso del equipo de Coyotes de Querétaro -que conoce de primera mano las necesidades en este rubro-, es lograr una reforma integral y en pro de los deportistas queretanos que sufren alguna discapacidad.

*Información enviada de la oficina de la diputada Aydé Espinoza González

FOTO DIP. AYDE ESPINOZA, 30 MAYO 2016