Al reanudar la sesión de la Comisión de Participación Ciudadana de la LVIII Legislatura, con la asistencia de los diputados Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, Isabel Aguilar Morales y José González Ruiz, fue aprobado por unanimidad de los presentes, el procedimiento para el análisis de méritos y elección del ganador de la Medalla de Honor Ezequiel Martínez Ángeles del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

Lo anterior, luego de que la secretaria de la comisión, informó que no se recibieron sugerencias ni observaciones por parte de la comunidad periodística de Querétaro a la propuesta del procedimiento planteado, una vez que fue publicada la semana pasada a fin de estar disponible para consulta desde el jueves 14 hasta el lunes 18 de abril.

La presidenta de la comisión, diputada Daesy Alvorada, expresó que una vez aprobada la propuesta de procedimiento, desde hoy se dará inicio con la integración del jurado, estableciendo contacto formal con las instituciones académicas, a fin de invitarlos a designar a uno de sus docentes para conformarlo.

Afirmó que de esta y cada una de las etapas del procedimiento de análisis de méritos y definición del ganador de la Medalla de Honor “Ezequiel Martínez Ángeles”, se mantendrá informados a los medios de comunicación y a la sociedad queretana en general.

Dijo que “la Comisión de Participación Ciudadana, a través de su plan de trabajo, se ha propuesto ir adoptando y asumiendo prácticas de parlamento abierto, privilegiando no solo la transparencia, sino mecanismos de diálogo y retroalimentación con la ciudadanía, en todos los trabajos de este órgano legislativo”. Mencionó que para el caso específico de esta medalla, generaron esos mecanismos que, aun siendo muy sencillos, dan oportunidad de involucrarse y enriquecer lo planteado en la comisión.

La legisladora agradeció a los compañeros periodistas que apoyaron en la difusión del documento de trabajo que se sometió a consulta, así como a aquellos que se acercaron a preguntar sobre alguno de los aspectos del procedimiento de entrega de la medalla.

La diputada también realizó un agradecimiento especial a los integrantes de esta comisión, por el apoyo a través de su voto y continuar así con el cumplimiento de otro de los puntos de su plan de trabajo, referente a la reanudación del proceso de entrega de la presea Ezequiel Martínez Ángeles.

Para finalizar, afirmó que seguirán haciendo lo que corresponde a esta comisión en cuanto a difusión de la medalla y organización de las distintas etapas, “esperamos que la sociedad y la comunidad periodística de Querétaro participen con sus propuestas y puedan ser llevadas a la Mesa Directiva”.

Por su parte, la diputada Isabel Aguilar Morales invitó a la comunidad periodística a inscribir propuestas, “si ustedes conocen a alguna persona que consideran que es merecedora de este mérito y de esta Medalla Ezequiel Martínez Ángeles, que nos ayuden a difundirla”. Dijo que la Comisión de Participación Ciudadana ha querido ser incluyente, abierta al diálogo y a la participación de los representantes de los medios de comunicación, por eso reiteran la invitación a participar.

La diputada Daesy Hinojosa coincidió en el llamado a la comunidad periodística a participar, “que se sumen, que nos realicen sus aportaciones, para que no sea un tercer año de declararla sin propuestas”.

IMG_9571 IMG_9595 IMG_9603 IMG_9605