La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVlII Legislatura de Querétaro, con la asistencia de los diputados Jesús Llamas Contreras, José González Ruiz y Yolanda Josefina Rodríguez Otero, Presidente, Secretario e integrante de la misma, respectivamente, aprobó en sentido favorable 22 Dictámenes, de los cuales 14 corresponden a jubilaciones, 2 son de pensión por vejez y 6 de pensión por muerte, de trabajadores al servicio de los Poderes del Estado y municipios.

Previo a la votación, el diputado Jesús Llamas Contreras, Presidente de la comisión, informó con relación a las solicitudes de jubilación y pensión por vejez, que no fue necesaria la publicación de los proyectos de dictamen correspondientes en la página de Internet de esta Legislatura, por tratarse de solicitudes anteriores a la entrada en vigor de las reformas del 10 de diciembre de 2015 a la Ley de los Trabajadores del Estado. Por otra parte, con relación a los proyectos de dictamen de pensión por muerte, comunicó que estos sí fueron publicados en la página Web oficial, en el periodo comprendido del 18 de enero al 1 de febrero del presente, sin que se recibiera observación alguna a los mismos.

De igual forma, los diputados aprobaron por unanimidad, el Acuerdo por el que se instruye publicar el Proyecto de Pensión por muerte a favor del C. Onofre Álvarez Cabrera en el sitio oficial de en Internet de la Legislatura. El diputado Jesús Llamas precisó que la fecha de esta solicitud fue posterior a la de inicio de vigencia de las modificaciones a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, por lo que le es aplicable lo dispuesto por el artículo 122 bis de dicho ordenamiento, que dispone la publicación de los proyectos de dictamen de cada solicitud, por un periodo no menor a quince naturales, a efecto de que se puedan recibir observaciones a los mismos.

Dentro de los asuntos generales, el diputado Jesús Llamas Contreras dio a conocer que hasta hoy, esta comisión legislativa ha aprobado 394 expedientes y ha rechazado 3. Por otra parte, informó que, dentro de los asuntos pendientes, tienen “por aplicar con la nueva ley, 275 expedientes y 30 con la ley anterior, lo que hace un total de 305 solicitudes por desahogar”, en ese sentido, invitó a sus compañeros legisladores a agilizar los trabajos para sacarlos adelante.

IMG_3681 IMG_3686 IMG_3696 IMG_3700 IMG_3702 IMG_3718