§ Se prevé que la Comisión de Participación Ciudadana sesione en breve para dictaminar el proyecto

§ “De aprobarse este proyecto en el Pleno, el estado de Querétaro sería pionero a nivel nacional en contar con la normativa de voluntariado”: DH

Con miras a que la Comisión de Participación Ciudadana sesione en breve para dictaminar el proyecto de la iniciativa de Ley de Voluntariado para el Estado de Querétaro, la diputada Daesy Hinojosa encabezó nuevamente una reunión con diversas organizaciones de la sociedad civil e instituciones para afinar el documento final con base en aportaciones de los interesados.

Esta reunión se trató de una continuación de la realizada el pasado 1 de febrero, lapso que permitió la recepción de propuestas teniendo como fecha límite el 19 de febrero; las aportaciones recibidas provinieron del Centro Comunitario Montenegro AC; Prevención y Servicio AC Bomberos Amealco; y de la oficina del diputado José González. Las observaciones tuvieron como base el proyecto de dictamen publicado en la página oficial de la LVIII Legislatura.

Cada una de las propuestas recibidas se analizó e integró al documento, lo cual fue informado visual y verbalmente a los asistentes a esta segunda reunión realizada en el Salón de Comisiones “Juan N. Frías. Ante la exposición, las organizaciones mostraron conformidad con las adecuaciones hechas y advirtieron la suma de voluntades para la realización de esta iniciativa.

“Después de una amplia participación, la cual agradezco, esta propuesta podrá ser analizada, discutida y votada en la Comisión de Participación Ciudadana para reconocer y proteger a quienes ayudan a los demás con solidaridad y altruismo. De aprobarse este proyecto en el Pleno, el estado de Querétaro sería pionero a nivel nacional en contar con la normativa de voluntariado”, subrayó la legisladora local por el Distrito 1 Local.

Es importante recordar que la iniciativa de Ley de Voluntariado del Estado de Querétaro propone regular la relación institución-voluntario; además de establecer derechos y obligaciones para voluntarios, beneficiarios e instituciones.

En esta segunda reunión estuvieron presentes diversos representantes del Centro Comunitario Montenegro; Fundación Merced; Sistema Municipal DIF de Querétaro; Consejo de Educación y Capacitación Querétaro AC; Mujeres de Peñamiller en Acción AC; Prevención y Servicio AC Bomberos Amealco; y Mujeres en Positivo AC.

· Información enviada de la oficina de la diputada Daesy Alvorada Hinojosa Rosas

Foto Diputada Daesy