De acuerdo con el Artículo 22 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, el Gobernador del Estado debe rendir ante la Legislatura, el cuarto domingo del mes de julio de cada año, un informe del estado general que guarda la administración pública. Este domingo 24 se cumple con el mandato constitucional.

A través de sus múltiples actividades y de los diversos programas, vemos que se procura el desarrollo sostenido de la entidad. Hemos escuchado que existen acciones decididas de su gobierno: Contra la pobreza; de fomento al empleo; de mejoras en espacios escolares; contra la inseguridad familiar; de obra pública; en el deporte; en turismo; en cultura. Pero aún hay personas que nos comunican que necesitan apoyo en algunas zonas inseguras. Más desayunos en caliente a niños y niñas. Áreas de oportunidad para un empleo. Para estudiar e ingresar a una escuela. Así como transporte seguro, de calidad y más rutas. Para más deporte de barrio.

Los servicios públicos que presta el Estado, deben continuar con el enfoque de atención inmediata, que siga garantizando una vida digna a todos los queretanos.

Hoy el Estado que Usted encabeza, se encuentra catalogado a nivel nacional e internacional, como una de las entidades federativas del país con mayor y mejor calidad de vida. ¡No debemos retroceder!

Querétaro es un estado próspero, por la riqueza de su gente; por la calidad de la clase trabajadora; por la habilidad de los empresarios; por servidores públicos comprometidos y por la constructiva participación de la sociedad civil. ¡Debemos seguir avanzando juntos!

Sr. Gobernador, coadyuvamos legislativamente para que en los equipos de trabajo se impregne el ritmo acelerado que lleva, porque la decisión de la ciudadanía fue abrumadora, menos trámites y prontas respuestas. Esa inmensidad de corazones decididos por la alternancia y cientos de esperanzas, esperan con ilusión de encontrar eco a sus necesidades inmediatas.

Menos planeación y más acciones. Las diputadas y diputados queremos continuar trabajando de manera conjunta con Usted, con su gabinete legal y ampliado. Asegurar que continúen desempeñando su labor de manera transparente, confiable, eficiente y eficaz.

Hoy, ante este órgano legislativo, se ha dado cabal cumplimiento a lo mandatado por la Constitución. El titular del Poder Ejecutivo local ha presentado el balance del estado que guarda la administración pública de la entidad. Refiere en general las acciones y medidas adoptadas durante sus primeros 9 meses de gestión gubernamental.

En esta asamblea deliberativa, existe voluntad y capacidad para analizar con profesionalismo el informe que nos ha entregado. Como representantes ciudadanos, analizaremos tareas, programas, obras y acciones de manera constructiva. Queremos saber de los avances alcanzados en su administración en: Deporte, salud, seguridad, educación, transparencia, desarrollo social, vivienda, transporte, campo, turismo, entre otros.

Deseamos saber qué metas alcanzaron y cuáles fueron los beneficios para la sociedad. Saber cómo se ha beneficiado el entorno de los habitantes de Querétaro, incluso qué tareas van a modificar, para mejorar su cometido.

Esta responsabilidad la haremos siempre con el único interés de aportar y mantener a nuestro estado en los primeros lugares de oportunidades de crecimiento. La tarea que sigue es la glosa del informe, citaremos a los servidores públicos necesarios para la puntual explicación a los integrantes de la 58 Legislatura de sus tareas realizadas.

Confíe Sr. Gobernador, en la 58 Legislatura de Querétaro para trabajos jurídicos que ayuden a nuestros representados. Tenemos una Junta de Concertación Política con 6 Coordinadores, de miras altas, que saben dialogar y, sobre todo, están trabajando por Querétaro.

Gracias.

IMG_5113 IMG_5108 IMG_4991 IMG_4914