La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en el Congreso local, Yolanda Rodríguez Otero, realizó el día de hoy una mesa de trabajo sobre las iniciativas de ley ingresadas a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo en los meses anteriores, en materia de cambio climático y energías renovables.

La diputada del PVEM dijo que “el motivo de esta mesa de trabajo, es complementar la Iniciativa de Cambio Climático y Energías Renovables”, con el objeto de establecer acciones de mitigación ante ese fenómeno natural, así como políticas de prevención y aprovechamiento en el uso de las energías renovables.

Explicó que es muy importante realizar este tipo de reuniones y escuchar las voces de todos los sectores, tanto públicos como privados, ya que son ellos quienes más conocen y saben de los temas y de esa manera se legitima el trabajo legislativo que se realiza.

En ese orden de ideas, dijo: “agradezco a todos los asistentes a esta mesa de análisis, por mostrar siempre su compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los queretanos”.

Dentro de los asistentes, se contó con la participación de investigadores del CONCYTEQ, consultores de OVVALO, académicos de la UTEQ, ambientalistas y representantes de sectores públicos y privados.

*Información enviada de la oficina de la diputada Yolanda Rodríguez Otero.

Imagen4