§ La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana encabezó una segunda mesa de trabajo con representantes de las diversas OSC.

§ A la par, se han realizado trabajos con la Secretaría de Desarrollo Social del estado, su símil en el Municipio de Querétaro y el Sistema Estatal DIF.

Continuando con los trabajos para robustecer la iniciativa de Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Querétaro, a través de la participación ciudadana, la diputada Daesy Hinojosa realizó una segunda mesa de trabajo con representantes de las diversas OSC en la entidad.

En esta ocasión, al interior de la sala José María Truchuelo de la sede del Poder Legislativo, se comentaron probables adecuaciones hechas al documento derivadas de las observaciones de las OSC presentes en el primer encuentro, a fin de asegurar que el proyecto de ley se desarrolla de acuerdo a los intereses y actividades que día a día deben enfrentar estas organizaciones.

Asimismo, se tomó nota de nuevas aportaciones de agrupaciones que se adhirieron a este segundo ejercicio, particularmente en materia de apoyos a las actividades que realizan, así como de redacción de algunas disposiciones. También, se hizo la petición de que la iniciativa de ley, conforme vaya avanzando en el proceso legislativo, pueda ser denominada como Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Querétaro, toda vez que refleja mejor la intención y el objetivo de lo que debe ser una ley de esta naturaleza.

En su oportunidad, la también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la LVIII Legislatura indicó que a la par de los acercamientos que se mantienen con las OSC, se han realizado trabajos con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro con el objetivo de que el reglamento que se encuentran impulsando desde su ámbito de competencia pueda ir acorde a los trabajos que se desenvuelven al interior del Poder Legislativo; igualmente se emprendieron reuniones previamente con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Querétaro y el Sistema Estatal DIF.

Finalmente, la diputada informó a los presentes que como parte de la continuidad a los trabajos en torno a esta iniciativa, se hará una convocatoria pública a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, a fin de poder incluir a más OSC en la revisión de la propuesta, así como a cualquier persona interesada en el tema, quedando la fecha exacta pendiente por el momento.

* Información enviada de la oficina de la Dip. Daesy Hinojosa Rosas.

IMG_6375