§ Con su programa “Colonia Segura”, la legisladora ha visitado diversas zonas del Distrito 1 para vincular a ciudadanos con autoridades en materia de seguridad

§ Hasta el momento, entre los puntos visitados por Daesy Hinojosa se enlista Santa Catarina, Las Campanas, Lindavista, España, Álamos, El Cerrito y Megaplaza

 Con respaldo de las autoridades del Gobierno Municipal, la diputada Daesy Hinojosa ha impulsado en diversas zonas del municipio de Querétaro su programa “Colonia Segura”, cuyo objetivo es establecer un diálogo y fortalecer la comunicación y coordinación a través de encuentros directos entre ciudadanos y autoridad para contribuir a resolver las problemáticas particulares de inseguridad que se presentan en las colonias, barrios y fraccionamientos del Distrito 1.

Para la legisladora, este programa es de fundamental desarrollo, pues el tema de seguridad es uno de los asuntos de mayor preocupación para los ciudadanos. Hasta el momento, entre los puntos visitados por Daesy Hinojosa se enlista Santa Catarina, Las Campanas, España, Álamos, El Cerrito y Megaplaza; además, de haber visitado en más de una ocasión en Lindavista. Es importante mencionar que en cada reunión se encuentra presente el comandante de zona, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, correspondiente a la colonia visitada.

El programa “Colonia Segura” contribuye a generar mayor confianza entre ciudadanos y autoridades en materia de seguridad pública; ayudar a la consolidación de entornos seguros para las familias, tanto en los espacios públicos como en los hogares; y fortalecer la prevención a través de la participación ciudadana de los colonos en sus zonas de residencia, enfatizó la diputada.

“Si bien el gobierno estatal y el municipio de Querétaro trabajan día a día para mantener la seguridad de los ciudadanos con distintas estrategias; este programa lo que busca es la vinculación, la cercanía, entre personas y autoridades, y por supuesto impulsar la participación ciudadana”, manifestó.

Finalmente, la legisladora precisó que, de acuerdo al punto de la reunión de seguridad, se acuerda en conjunto con las autoridades crear o mejorar canales de comunicación para la denuncia de actos de delincuencia; así como incrementar los patrullajes de las zonas; y repetir las reuniones para dar continuidad a sus asuntos.

* Información enviada de la oficina de la Dip. Daesy Hinojosa Rosas

69 (2) 69 (1)