La acción da cumplimiento a la primera asignación de trabajo para el jurado, según el procedimiento aprobado por la Comisión de Participación Ciudadana el pasado 19 de abril.

  • Siguiendo con el proceso, los días 16, 17 y 18 de mayo el jurado deliberará para proponer una terna de candidatos para que el órgano legislativo vote al ganador.  

 

El jurado integrado por académicos para la entrega de la Medalla de Honor “Ezequiel Martínez Ángeles” entregó formalmente a la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la LVIII Legislatura, Diputada Daesy Hinojosa Rosas, el conjunto de criterios mediante los cuales se evaluará la trayectoria de los candidatos propuestos por la sociedad queretana a ser condecorados con dicha presea; la acción tiene lugar en el marco del procedimiento de análisis y definición del ganador a esta distinción.

De esta manera, se da cumplimiento a la primera asignación de trabajo para el jurado, según el procedimiento aprobado por la Comisión de Participación Ciudadana el pasado 19 de abril. Los docentes y académicos, especializados en Periodismo y/o Comunicación, adoptarán de común acuerdo, siete categorías de análisis sobre mérito periodístico, siendo las siguientes: calidad informativa; imparcialidad; trayectoria; trascendencia; credibilidad y solvencia editorial; ética periodística; y uso y dominio de géneros periodísticos y fotoperiodísticos.

En este nuevo encuentro con el jurado, la diputada Hinojosa reiteró su agradecimiento a los integrantes por su participación comprometida con la entrega de la Medalla y aseveró que, como presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, continuará en contacto con los representantes de las Universidades para seguir desahogando todo el procedimiento de manera incluyente y transparente.

Siguiendo con el proceso, los días 16, 17 y 18 de mayo el jurado deliberará para proponer una terna de candidatos para que la Comisión de Participación Ciudadana decida, a través del voto de sus integrantes y un dictamen, al periodista que será condecorado con la presea para que el Pleno de la LVIII Legislatura apruebe la entrega.

Es importante recordar que el jurado 2016 se integra por los Maestros Carlo Daniel Aguilar González (Universidad Autónoma de Querétaro); María José Vázquez de la Mora (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey); Eduardo Frías Alegría (Universidad del Valle de México); Israel Pérez Valencia (Universidad Cuauhtémoc); y Raúl Mendoza Bustamante (Universidad Liceo).

*Información enviada de la oficina de la diputada Daesy Hinojosa Rosas.

IMG_6776