En el marco de la entrega de medallas de honor del Poder Legislativo del Estado, en su versión 2016, en Sesión Solemne de la LVlll Legislatura, la diputada Yolanda Rodríguez Otero, Coordinadora de la Fracción Legislativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, reconoció la trayectoria y méritos del C. Miguel Maya Sotelo, quien recibió la presea “al Mérito Ecológico”, por su labor en favor de las instituciones que promueven la instauración de una cultura ecológica y ambientalista adecuada, a favor de la sociedad.

La legisladora, al hacer uso la voz, dijo que con esta presea la LVIII Legislatura del Estado reconoce al galardonado por su incansable labor social, que ha impactado positivamente en la entidad, “Don Miguel, la sociedad queretana a través de esta presea, le agradece y le reconoce su noble labor, acciones en pro del medio ambiente, que inciden de forma positiva en generaciones futuras”.

Mencionó que desde la comisión que se honra en presidir, se emitió la convocatoria para la entrega de la Medalla de Honor al Mérito Ecológico, con el fin de distinguir a personas cuyas acciones están encaminadas a la preservación del medio ambiente y de esa manera reconocer su labor ecológica en beneficio de Querétaro.

Dijo que Don Miguel Maya Sotelo es originario de la comunidad de San Pedro, municipio de Huimilpan, Qro.. y tiene 40 años de trabajo en un predio familiar, “un espacio -destacó- de producción, investigación y capacitación que ha impactado a más de 20 mil personas, a través de más de 100 ecotecnologías y buenas prácticas para la conservación de suelo, agua, biodiversidad y producción sustentable”. La diputada expresó que se trata de una incansable labor social, que ha impactado profundamente en un sector importante de la sociedad queretana.

Rodríguez Otero explicó que se debe entender que la ecología es la ciencia que se ocupa de la interacción de los organismos y el ambiente, y que es una ciencia multidisciplinaria que recurre a otras ciencias como la biología, la química, la bioética, la medicina, entre muchas otras. Por tal motivo, la legisladora dijo que el ser humano es el principal agente de cambio del entorno, como parte de su ecosistema donde cohabita con otros seres vivos y que, como ente protagonista, debe generar los mecanismos que protejan los recursos naturales para su desarrollo y bienestar.

*Información enviada de la oficina de la diputada Yolanda Rodríguez Otero.

Imagen4