La Presidenta de la Mesa Directiva en la LVIII Legislatura del Estado, diputada Ma. del Carmen Zúñiga Hernández, sostuvo un encuentro de diálogo con los representantes de la Red de Alianzas #SinVotoNoHayDinero en Querétaro, Mauricio Monroy Bravo y el Lic. Antonio Fernández Guillermín, con la finalidad de darles a conocer el fundamento legal del turno de la Iniciativa de Ley que reforma el artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, así como diversas disposiciones de la Ley de Participación Ciudadana del estado.

La diputada Carmelita Zúñiga les informó que el plazo para modificar leyes en materia electoral venció antes de que se presentara dicha iniciativa, motivo por el cual resultó improcedente; sin embargo, reconoció a los representantes de esta red su interés por el tema, ya que reiteró, en esta Legislatura existe la disposición para mantener la comunicación permanente con las diversas organizaciones de la sociedad civil, y seguir impulsando la participación ciudadana.

En ese sentido, los invitó a mantener el diálogo, para lo cual, les propuso trabajar de manera conjunta y organizar un taller legislativo, para que también conozcan más a detalle todo el procedimiento jurídico y legislativo que conlleva aprobar una iniciativa.

Al término de este encuentro, la Presidenta de la Mesa Directiva, les reiteró que esta Legislatura mantiene las puertas abiertas para escuchar a esta y las demás organizaciones de la sociedad civil.

IMG_9415 IMG_9406 IMG_9398