Yolanda Rodríguez Otero, diputada Presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, acudió al municipio de Amealco, ante una solicitud de habitantes de dicha demarcación.

La legisladora dijo que esta visita se llevó a cabo derivado de la problemática que presentan sus habitantes, en la que sus casas -declaradas como monumento histórico- se están cayendo, “son casas antiguas llenas de historia, riqueza arquitectónica y literalmente se están cayendo”, afirmó.

La diputada Rodríguez Otero comentó que buscó un acercamiento con el Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Naredo Naredo, a quien expuso la situación de este municipio lleno de historia, cultura, tradición y arquitectura.

Yolanda Rodríguez Otero dijo que, como resultado de dicha reunión, se realizó una visita a las personas afectadas por parte de personal del INAH, así como la realización de un recorrido a las casas que presentan una mayor afectación, para así poder brindarles la asesoría personalizada que cada uno necesite.

La legisladora del PVEM manifestó que “es necesario ser sensibles y estar atentos para coadyuvar a preservar los espacios históricos, pero sobre todo, salvaguardar la integridad de las personas que habitan en dichos inmuebles”.

Hay alrededor de 50 inmuebles, los cuales tienen algún tipo de afectación, y respecto a los cuales se presentaron 18 solicitudes para su evaluación, por lo cual la diputada Yolanda Rodríguez expresó su agradecimiento al Director del INAH por su solidaridad y pronta respuesta ante esta situación.

*Información enviada de la oficina de la diputada Yolanda Rodríguez Otero

FOTO DIP. YOLANDA R. 30 SEPT 2016