Con la finalidad de dar respuesta a las inquietudes de ciudadanas y ciudadanos en la creación de asociaciones civiles y el fortalecimiento de las organizaciones civiles en nuestro estado, el diputado Carlos Sánchez Tapia organizó en coordinación con la Alianza Nacional de Asociaciones Civiles, el curso titulado FabricAC, en las instalaciones de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro.

Este encuentro se llevó a cabo del 20 al 22 de octubre, en donde Durante el taller el diputado Carlos Sánchez reiteró la necesidad de mantener un vínculo cercano con aquellas organizaciones y asociaciones civiles, ya que son ellos los que tienen el pulso de lo que los queretanos sienten y quieren en la construcción de un estado más igualitario, democrático y más de todos.

Mirza Molina Yerena, presidenta de la Asociación Frente Venceremos A.C. y coordinadora Nacional de Asociaciones Civiles, explicó que se trató de un taller dirigido a líderes en sus comunidades, coordinadores o que tienen alguna representación.

Por su parte, Donají Hernández Castellanos, Presidenta de Fundación Latinoamericana de Capacitación y Desarrollo en Estudios Alternativos A. C, explicó que las personas interesadas en crear una asociación civil o que ya están constituidas en una son las que contribuyen en el fortalecimiento institucional en todo el país.

En la  Alianza Nacional de Asociaciones Civiles, donde se aglutinan alrededor de sesenta asociaciones civiles, actores sociales y colectivos culturales, tienen como objetivo la visibilización y la inclusión social. Buscan un impacto social y que sean proyectos ejecutables en las políticas públicas para beneficio de la gente.