El pasado 8, 9 y 10 de octubre se reunieron en Puebla legisladores de todo el país para participar en la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales de México (COPECOL). En ésta participó activamente en las diferentes mesas el Dip. Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien aseguró que con los trabajos de los legisladores, se dará una respuesta positiva, asertiva y concreta a la sociedad civil.

Los temas que se tocaron en el marco de la COPECOL fueron: reforma en materia penal: sistema penal acusatorio; presupuesto “Base Cero” con relación al panorama económico, prácticas parlamentarias y retos de los congresos locales; cultura de la legalidad y participación ciudadana en materia de seguridad y justicia; seguimiento a la reforma de mando único; prevención social de la violencia y la delincuencia; así como política integral de población y migración.

Durante los tres días de trabajo se presentaron conferencias donde participaron expertos en los temas antes mencionados como la Dra. María de los Ángeles Fromow, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación; José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social; de Mtra. Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

También se contó con la presencia de catedráticos como el Dr. Rodolfo Casillas Ramírez, Investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Dr. Misael González Ramírez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; el Mtro. Víctor Hugo Pérez Hernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Dr. Nelson Arteaga Botello, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, entre otros que enriquecieron el encuentro con sus aportaciones.

Durante la COPECOL, el Dip. Carlos Sánchez Tapia entabló el primer encuentro con la diputada María del Rocío Aguilar quien está a cargo de la comisión de Migrantes en Puebla. Aseguró “sé que podremos abonar juntos a la protección de aquellos que dejan su casa en busca de un mejor amanecer.”

“En Querétaro vamos a construir esa política pública de beneficio, porque a los ciudadanos les dejaron de importar los colores políticos, a ellos les interesa los cambios en su vida diaria”, así lo manifestó Sánchez Tapia en su participación en la COPECOL.

Información enviada desde la oficina del Diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia