El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, diputado Eric Salas González, informó que se ha declarado Recinto Oficial el Teatro Rosalío Solano, para la realización de la Sesión Solemne de Pleno que se llevará a cabo este jueves 14 de julio, en donde se entregarán los reconocimientos a ciudadanos ejemplares en varios rubros, en beneficio de la sociedad.

En ese sentido, dio a conocer la lista de los seleccionados por las comisiones legislativas; mencionó que el reconocimiento “Ricardo Pozas Arciniega” se otorga a Teodoro Reséndiz Rincón, por sus acciones en beneficio de la población indígena del estado, manteniendo viva la interculturalidad en el mismo.

El reconocimiento “Fray Junípero Serra” se otorga a Gastón Lafourcade Valdenegro, por su trayectoria y valores ejemplares en diversas categorías, que engloban diversos ámbitos de desarrollo social, científico, laboral y humano.

Mientras que el reconocimiento al “Mérito Ecológico”, se otorga a Miguel Maya Sotelo, por su trayectoria en el fortalecimiento de las instituciones que promueven la instauración de una cultura ecológica y ambientalista adecuada en servicio de la sociedad.

El reconocimiento “Nelson Mandela”, será entregado a Concepción Moreno Arteaga, por sus acciones en la promoción y defensa de los derechos humanos; mientras que el “Dr. Pedro Escobedo”, se otorgará a Gregorio Edmundo Cano González, por su trayectoria en ejercer la medicina en forma ética y profesional, ya sea en medicina, investigación en materia de salud o en docencia.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Eric Salas González, comentó que el reconocimiento “Florence Nightingale”, se otorga a Ma. Guadalupe Perea Ortiz, por su mérito en el trabajo de la enfermería, por servir desde su profesión, con esmero y dedicación, como norma permanente, procurando la salud de sus pacientes.

Respecto al reconocimiento “Ezequiel Martínez Ángeles”, el legislador manifestó que se entregará a Agustín Escobar Ledesma, que por su profesión periodística, contribuye cotidianamente en beneficio de la sociedad queretana, sin embargo, aclaró que por acuerdo de los integrantes de la Mesa Directiva, también entregarán una Mención Honorífica a José Manuel Paredón Cornejo, en reconocimiento a su trayectoria como comunicador queretano, por ser un canal efectivo entre los diferentes gobiernos y la sociedad durante más de 60 años. “Hombre cabal y veraz con una incuestionable trayectoria y experiencia en comunicación”.

IMG_1453 IMG_1449 IMG_1445 IMG_1421