En la sala adjunta de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, el diputado Héctor Iván Magaña Rentería hizo entrega al Rector de la máxima casa de estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz del cheque simbólico que representa la beca del 100% para 404 estudiantes del municipio de Tequisquiapan.

Después de reconocer la apertura que tuvo el Rector de la UAQ para realizar este convenio, el legislador comentó que desde ahora los jóvenes de Tequisquiapan con la inquietud de cursar sus estudios superiores dentro de cualquier campus de la UAQ y en cualquiera de las carreras que ofrecen sus 14 facultades, lo podrán hacer sin tener que gastar ningún recurso económico de su bolsa para cubrir los gastos de inscripción semestral.

Los beneficiados serán para este ciclo 2017-2, beca que se logró tras el acuerdo con la Universidad Autónoma de Querétaro ya que “a la hora de platicar de este proyecto mostraron todo el interés y nos abrieron las puertas para poder poner un peso por cada peso que nosotros pudiéramos acercar a esta casa de estudios” comentó Magaña Rentería.

Dicho recurso es emitido a través de las prerrogativas que el legislador tricolor recibe en la Legislatura estatal, recurso que está destinado para resolver gestiones de sus representados y del cual se destinará el 25.3% mensualmente para lograr el objetivo cada semestre, pues el programa continuará durante su periodo como legislador.

El monto de estas becas alcanza casi el medio millón de pesos para cubrir las inscripciones de estos 404 alumnos tequisquiapenses.

Por su parte, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, comentó que la Universidad otorga 15 mil becas en sus programas y que esta iniciativa del legislador sin duda coadyuva a que el alma mater queretana promueva e incentive a tener más profesionistas en el estado, pues enfatizó que las becas logran aumentar esta cifra, y como ejemplo dijo que en el 2012 se emitieron poco más de 2 mil títulos profesionales y en la actualidad ha aumentado a poco más de 3 mil, los alumnos que concluyen sus estudios profesionales gracias a este tipo de ayuda.

“Agradecemos mucho la solidaridad del diputado en ese sentido, que acerca este apoyo y que garantizamos a todos los estudiantes que no tiene que distraerse en buscar trabajo para poder pagar sus estudios, no solo en Tequisquiapan, sino también la gente que estudia en otros campus” enfatizó el Rector.

Dijo que este apoyo suma de gran manera, ya que los estudiantes no solo gastan en la inscripción, sino también en transporte y comidas, por lo que agradeció el acercamiento y compartió que si esto se lograra realizar con los demás legisladores se podría llegar a becar a cerca de 10 mil jóvenes.

El convenio se realizó dentro de las facultades que tiene la Universidad Autónoma de Querétaro en su calidad de Institución Pública de Educación Media Superior y Superior para celebrar y promover el mayor número de becas en la medida de sus posibilidades a través de la figura de becas mixtas, en donde existe el apoyo de un externo y la UAQ coadyuva con el particular.

Finalmente, Héctor Magaña felicitó a los jóvenes que serán beneficiados con este programa de becas y reiteró que sí se puede trabajar en beneficio de los ciudadanos, pues dijo “no cabe duda que cuando existe voluntad se acaban los pretextos”.

· Información enviada de la oficina del diputado Héctor Iván Magaña Rentería

Dip. Héctor Magaña 3 Dip. Héctor Magaña 4 Dip. Héctor Magaña 2