En sesión de la Comisión de Desarrollo, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVIII Legislatura del estado, presidida por el diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera, e integrada por los legisladores Carlos Manuel Vega De la Isla, Luis Antonio Zapata Guerrero, Ma. Del Carmen Zúñiga Hernández y Carlos Lázaro Sánchez Tapia, aprobaron por mayoría, el proyecto de dictamen de la Iniciativa que reforma los artículos 178 y 180 del Código Urbano del Estado de Querétaro, que en su momento fue presentada por el secretario del Ayuntamiento del municipio de Querétaro, y con el cual se busca establecer casetas de vigilancia con controles de acceso, en los casos en que las autoridades municipales autoricen a fraccionamientos.

En asuntos generales, los diputados Carlos Lázaro Sánchez Tapia, Luis Antonio Zapata Guerrero y Luis Gerardo Ángeles Herrera, emitieron sus comentarios respecto al punto aprobado con anterioridad.

En su oportunidad el legislador Carlos Lázaro Sánchez Tapia, argumentó que dicho dictamen se emitió de manera apresurada, por lo que anticipó que una vez que sea analizada en Pleno, presentará sus observaciones al respecto.

Por su parte, el diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, destacó que esta iniciativa atiende a una demanda ciudadana, y que derivado del análisis de la viabilidad del tema, “quedará en responsabilidad de los Ayuntamientos, hacer la reglamentación correspondiente para la aplicación, o no, en su caso”.

En su intervención, el diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera, coincidió en que esta iniciativa es una demanda de los ciudadanos, y así lo se han externado durante los recorridos que realiza constantemente por las colonias que corresponden a su distrito; “la gente nos pide el poder tener casetas de control, es decir, esta es una demanda ciudadana, no una demanda de desarrolladores. (…) Ser muy claros, las vías públicas son de libre acceso, no se le van a cerrar a nadie, todos absolutamente tendrán el paso a todos los fraccionamientos y a donde deseen pasar, sabemos que es un derecho que tenemos y a nadie se le va a negar”.

Cabe destacar que en esta sesión de trabajo, se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento del municipio de Querétaro, Rafael Fernández de Cevallos y del secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología del municipio de Querétaro, Daniel Rodriguez Parada.

IMG_1751 IMG_1757 IMG_1771 IMG_1778 IMG_1782