En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, dio a conocer que en las instalaciones de Junta de Coordinación Política, que preside el legislador Luis Antonio Rangel Méndez, sostuvieron una reunión con directivos de la empresa Uber, quienes les informaron que el amparo que presentaron ante autoridades federales, fue porque consideran que se vulneraron algunas situaciones, que como empresa los perjudicaba, por lo que se inconformaron desde el punto de vista legal.

El legislador dio a conocer que en esta reunión acordaron que en 15 días trabajarán en mesas de trabajo, con el fin de escuchar sus señalamientos, por lo que realizarán una convocatoria abierta para que las diferentes empresas expresen sus diferentes puntos de vista, en la que se contará con la presencia de las autoridades del Instituto Queretano del Transporte, y así en conjunto se analicen si son discutibles o no sus propuestas.

Destacó que como legisladores deben buscar el punto de acuerdo y las coincidencias con todas las empresas tecnológicas y están en la mayor disposición de establecer diálogo, ya que es la política que se ha seguido en esta comisión legislativa. Destacó que los enfrentamientos con ninguna organización llevan a ningún lado, por lo que están abiertos a trabajar de manera conjunta, con el apoyo de las áreas jurídicas.

El diputado Antonio Zapata, aclaró que por el momento no se podrá realizar ninguna modificación de ley, en tanto no se resuelva el amparo interpuesto. Recordó que la empresa Uber fue una parte importante en las reuniones sostenidas el año pasado para hacer las modificaciones a la Ley de Movilidad Sustentable, además de que habían coincidido en varios aspectos, en los cuales, ahora no están de acuerdo; por lo que indicó que no se puede hacer una ley para una sola empresa, además de que estas responden a las necesidades de los ciudadanos.

El legislador dio a conocer que una vez que se tenga el documento que marque alguna posibilidad para mejorar la Ley de Movilidad, podrán realizar el análisis correspondiente, ya que además, en este momento hay cuatro iniciativas y dos exhortos dentro de la comisión para ser analizadas y una de ellas no se podrá dictaminar, hasta en tanto no se resuelva el amparo.

También, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, espera que los resultados de estas mesas de trabajo se tengan en mayo, independientemente de los términos jurídicos legales.

Finalmente, el diputado Luis Antonio Zapata Guerrero expresó que el amparo presentado por la empresa Uber, es una decisión responsable de las autoridades correspondientes, ya que tanto a la Legislatura, como al Instituto Queretano del Transporte solo les correspondió presentar un informe al Juez Federal y con base en estos se procederá; pero, considera que lo importante es que la visión de la Legislatura es mantener el diálogo y escuchar a todas las organizaciones y a todas las plataformas, como se ha venido haciendo hasta ahora.

IMG_1781 IMG_1787 IMG_1807 IMG_1814