El diputado Astudillo refuerza vinculación ambiental

legislativa con programas estatales y federales

  • Participa en la Primera Sesión de la Comisión Estatal de Cambio Climático del Estado 2023 y expone que esta Legislatura ha reformado más de 60 artículos a favor del medio ambiente.

 

 

Santiago de Querétaro, Qro., 24 de febrero de 2023.- El diputado Ricardo Astudillo Suárez participó hoy en la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Estatal de Cambio Climático del Estado de Querétaro realizada en el Centro de Negocios de Juriquilla de la UAQ, donde junto con autoridades universitarias, estatales y federales participó en la exposición de programas y acciones 2023 en materia ambiental que permitan una vinculación con los esfuerzos estatales y federales con el Poder Legislativo.

En dicha sesión estuvieron presentes, entre otros, el encargado del Despacho de la Coordinación General de Adaptación al Cambio Climático, Edy Hernández Rivera; la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca; el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Ricardo Torres; el procurador de Medio Ambiente en el Estado, José Luis Peña; y la delegada de la Semarnat en el Estado, Paloma Arce, entre otros.

Ahí el diputado Ricardo Astudillo, reiteró el compromiso de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la LX Legislatura para enlazar la labor de esta comisión con los programas de los gobiernos federal y estatal.

Además, expuso que, hasta el momento, el Congreso del Estado ha reformado en materia ambiental más de 60 artículos que han permitido acciones de programas de reforestación en los municipios, en cumplir con los compromisos de la COP27, en prevención y mitigación contra el cambio climático y de un catálogo de sanciones en delitos ambientales, entre otros.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Congreso del Estado dijo que hoy en el seno de dicha comisión se está trabajando en mesas de trabajo para castigar reincidencia de delitos ambientales en Querétaro. Asimismo, adelantó que ya se trabaja en lo que será un Primer Congreso Nacional de Presidentes de las Comisiones de Medio Ambiente de las Legislaturas que permitan fortalecer este trabajo de vinculación entre los distintos niveles de gobierno y la labor legislativa.

Diputado Astudillo 3 Diputado Astudillo 2 Diputado Astudillo 1