Con la finalidad de sostener un diálogo constante con los municipios, el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia sostuvo una reunión con la síndico municipal, Lizeth Álvarez Mendoza; y la regidora Nadia Guadalupe Soria, del municipio de Pedro Escobedo.

En dicha reunión, el legislador  dijo que es necesario dar una pronta respuesta a las demandas de la ciudadanía; además de responder a las inquietudes sobre la programación y detalles de organización de la Caravana del Migrante.

Asimismo, manifestó que como  presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVIII Legislatura le interesa mantener un mecanismo de homologación, para brindar ayuda y apoyo a los paisanos. En esa misma tónica, invitó a las funcionarias de Pedro Escobedo, para hacer un esfuerzo conjunto por las familias queretanas.

Sánchez Tapia dejó claro también que proyectos ciudadanos como la Caravana del Migrante traspasan instituciones y partidos políticos, por lo que se tienen que realizar acciones conjuntas.

Por otra parte, comentaron sobre los resultados de la investigación periodística “La memoria de nuestros nombres. Migrantes queretanos desaparecidos”, de Agustín Escobar, en donde se registraron en mayo de 2014, en el municipio de Pedro Escobedo, 19 casos de personas que salieron de sus hogares en busca de trabajo, principalmente a Estados Unidos, y que a partir de entonces se encuentran desaparecidas.

Por ello insistieron en que casos como este no puede ser una constante en ninguno de los municipios, por ello trabajaran en conjunto para fortalecer los canales y programas ya existentes.