Con la finalidad de analizar temas vinculados con la movilidad, planeación e infraestructura, el Diputado local por el V distrito, Gerardo Ángeles Herrera, participó en la reunión del Consejo de  Concertación Ciudadana para el Desarrollo Urbano.

En este encuentro se presentaron los primeros análisis acerca de los tópicos relacionados con la movilidad  y planeación urbana del estado de Querétaro.

En la sesión, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, refirió que el objetivo del Gobierno del estado es mostrar un plan de movilidad integral que ofrezca resultados a largo plazo y que el beneficio  se vea reflejado en todos los sectores sociales.

“Contamos con un plan de movilidad integral que no solo  contempla la arterias de las nuevas vialidades que tenemos que construir no solo en la zona metropolitana de Querétaro, sino en los 18 municipios que comprenden el estado”, afirmó.

Durante una exposición que hizo a los integrantes del Consejo, el Dr, Ricardo Eugenio Arredondo Ortiz, investigador del Instituto Mexicano  del Transporte (IMT), detalló que es necesario impulsar el uso de la bicicleta para generar una sociedad sostenible y desincentivar el uso del automóvil. Manifestó que el uso de este vehículo no motorizado permite disminuir las emisiones de CO2, reducir el congestionamiento vehicular y el número de accidentes viales, además de generar mayor actividad física en la población.