Preocupado por la salud de los adultos mayores, el Diputado local por el V Distrito de la LVIII Legislatura del Estado, Luis Gerardo Ángeles Herrera, reanudó en la colonia Hércules su programa de pláticas “Prevención en salud” que ha venido implementando desde el inicio de su gestión como legislador.

A los asistentes, Gerardo Ángeles, les detalló que la intención del programa es ofrecer información de las enfermedades que más aquejan a la población en general para prevenirlas, además de orientar y canalizar en la índole médica y psicológica a quienes actualmente las padecen.

“Estamos preocupados por Hércules, por los adultos mayores  y la manera de demostrarlo  es estando aquí, visitándolos”, mencionó.

Asimismo, durante la visita a la colonia Hércules, Ángeles señaló que “las puertas están abiertas” para los ciudadanos y los invitó a acercarse a él para que les expongan sus necesidades y las áreas de oportunidad en sus colonias.

“Ustedes exíjannos, pídannos las cosas; es nuestra obligación, es nuestra chamba (…) estamos comprometidos con escucharlos y ejecutar las acciones”, indicó.

El programa de charlas “Prevención en salud” tiene como principal objetivo ofrecer información y orientación preventiva, así como canalización a los diferentes organizamos de apoyo para asistencia social y médica a los ciudadanos, principalmente de la tercera edad, en temas relacionados con enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial, así como en geriatría y correcta nutrición. Se estima que el 80 por ciento de los adultos mayores de los grupos que han asistido a estas pláticas padecen alguna de estas enfermedades.

Las asesorías la ofrecen profesionales de la salud que cada mes atienden a distintos grupos de adultos mayores de colonias y barrios del quinto distrito local. Hasta el momento el programa ha visitado en distintas oportunidades colonias como Ejido Modelo, El Marqués y Hércules.

Gerardo Ángeles detalló que la necesidad de implementar el referido programa obedece a que el V Distrito se caracteriza por ser una zona conformada por algunas de las colonias más tradicionales del municipio de Querétaro, lo que se traduce en una población eminentemente de edad avanzada.

“En nuestro distrito existe un alto número de adultos mayores, es una zona muy tradicional, es en donde viven nuestros padres y los queretanos de toda la vida, y es precisamente a ese grupo de población el que padece este tipo de enfermedades, a quienes va dirigido el programa” finalizó.

*Información enviada de la oficina del Diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera.