El Diputado local por el XI Distrito local, Héctor Magaña Rentería, junto con la legisladora presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura del Estado, María Alemán Muñoz Castillo, visitó los Centros de Salud de los municipios de Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

Durante estas visitas, los diputados acompañados de los Directores de ambos Centros de Salud, de Tequisquiapan la Dra. Alicia González Ordaz y de Pedro Escobedo el Dr. Javier Robles Mediana, así como de autoridades municipales, recorrieron las instalaciones para conocer las condiciones en las que se encuentran y cómo interactúa el personal con los pacientes, además de conocer de viva voz sus demandas.

Los legisladores pudieron constatar que en ambas demarcaciones se requieren más médicos especialistas, mejores aparatos y ampliación de servicios, porque con los que cuentan, sólo se pueden dar atenciones de primer grado.

Ante ello, el Diputado Héctor Magaña señaló que trabajará de la mano con el municipio y con su compañera legisladora María Alemán, para gestionar lo que sea más urgente, porque dijo que la salud es un derecho que a nadie se le debe privar, al contrario –afirmó– los representantes populares deben generar mejores condiciones para que cuenten con los servicios, personal e instalaciones que cubran sus necesidades en esta materia.  Pues señaló: “Los queretanos merecen más y mejor salud”.