Esperaré los tiempos, y sin duda alguna, levantaré la mano: Mauricio Ortiz
Voy a hacer todo, todo lo necesario para alcanzarlo

En el Teatro de la República, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional en la LVIII Legislatura del Estado, diputado Mauricio Ortiz Proal, rindió su informe de actividades ante sus compañeros de grupo, los diputados Leticia Mercado Herrera, Norma Mejía Lira, Carlos Manuel Vega de la Isla y J. Jesús Llamas Contreras; además del diputado Luis Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política y el legislador Carlos Lázaro Sánchez Tapia; de su familia, esposa e hijos, y su padre el ex dirigente nacional del PRI, Fernando Ortiz Arana; así como representantes de los diferentes sectores de su instituto político, encabezados por su dirigente estatal Juan José Ruiz Rodríguez, y del Comité Directivo Municipal del tricolor en la capital queretana, Francisco Pérez Rojas, entre otros.

Luego de dar a conocer las principales iniciativas aprobadas en materia de seguridad, grupos vulnerables, movilidad y transporte, por mencionar algunas; en su mensaje político, el diputado Mauricio Ortiz Proal, enfatizó que está listo y puesto para afrontar los nuevos retos que le depare el destino, “tengo muy claro lo que quiero y voy a hacer todo, todo lo necesario para alcanzarlo”.

“Aprecio el valor de la templanza. Esperaré los tiempos y sin duda alguna, levantaré la mano, lo haré con la certeza que dan los años del camino andado, las experiencias acumuladas, pero sobre todo, la impostergable necesidad de restituir la honestidad y la eficacia en el ejercicio de gobierno. No podemos permitir que el apetito insaciable de pocos liquide los esfuerzos de muchos. Vamos a recuperar la confianza en la política”, afirmó Ortiz Proal.

En su momento, mencionó que por convicción cumple su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, al presentar los trabajos que ha llevado a cabo como integrante de la LVIII Legislatura. “He tratado siempre de actuar con honestidad, responsabilidad, altura de miras y preocupándome por hacer bien mi trabajo. Decidí hace más de 20 años, hacer de la política mi profesión, sabía que el reto era grande, pues la política es una actividad muy cuestionada, he recibido oportunidades y las he agradecido siempre con lealtad y compromiso”.

Asimismo, señaló que una de las grandes satisfacciones como diputado, es poder compartir con la gente de Querétaro, conocer sus verdaderas necesidades y darse cuenta del gran corazón que tienen sus habitantes; apuntó que a lo largo de estos dos años de esfuerzo ha presentado 6 iniciativas de ley en lo individual, 4 con puntos de acuerdo, 7 con otros compañeros y 39 conjuntas entre todos los diputados y diputadas priístas de la Legislatura, en un esfuerzo de acercamiento con la sociedad a la que sirven. Agregó que también ha tenido la oportunidad de realizar 32 recorridos ciudadanos en colonias, barrios y comunidades de la entidad, además de realizar acciones de gestión social, brindando apoyo a 432 personas que le han solicitado recursos para una urgencia médica o para la realización de fiestas patronales, así como algún tipo de beca. “Hemos intentado estar siempre en permanente contacto con la sociedad, ahí están los problemas, ahí están las soluciones”.

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, diputado Mauricio Ortiz Proal, advirtió que en el camino de la vida, ha aprendido a vencer inercias y resistencias, entendido que la competencia acelera la intensidad del trabajo “y nos obliga a busca hacer más y hacerlo mejor. El verdadero éxito se alcanza cuando uno vence la inseguridad y recorre su camino con confianza y determinación, con la certeza de saber que no hay mayor satisfacción, que trabajar por los demás”.

Durante la presentación de su informe, el legislador también se refirió a la Universidad Autónoma de Querétaro, y advirtió que seguirán pugnando por encontrar las fórmulas que fortalezcan el presupuesto de la UAQ, a fin de que esta institución educativa pueda crecer a la par de lo que está creciendo Querétaro.

Cabe destacar que en el transcurso de su informe de actividades legislativas, Ortiz Proal sostuvo un diálogo e intercambio de opiniones con algunos ciudadanos; además se presentaron los mensajes de reconocimiento y felicitación enviados por su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, y el coordinador de los priístas en el Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz, entre otros.

IMG_2955 (1) IMG_2994 IMG_3101 IMG_3255