Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 126 fracciones III, IV y VII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo se llevó a cabo la Sesión Solemne celebrada en el Teatro de la República en donde en presencia de los Diputados integrantes de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, tomó protesta el Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Primeramente y previo acuerdo emitido por la Mesa Directiva se les concedió el uso de la voz a los representantes de los diversos grupos y fracciones legislativas que integran el Congreso local.

En primer término se le concedió la palabra a la Diputada Herlinda Vázquez Munguía, coordinadora de la Fracción Legislativa de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); posteriormente la Legisladora María Alemán Muñoz Castillo, coordinadora de la Fracción Legislativa del Partido Nueva Alianza (PANAL); luego intervino la Diputada Yolanda Josefina Rodríguez Otero, coordinadora de la Fracción Legislativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); acto seguido, hizo uso de la voz el Diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, coordinador de la Fracción Legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD); le siguió la Legisladora María Antonieta Puebla Vega, en representación del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y para finalizar, el Diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, representante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

Acto seguido, el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia designó a los diputados Yolanda Josefina Rodríguez Otero y Herlinda Vázquez Munguía  como comisión de cortesía para acompañar al interior del recinto a la titular del Poder Judicial del estado de Querétaro, Magistrada Ma. Consuelo Rosillo Garfias, asimismo, se designó a los diputados Mauricio Ortiz Proal y Luis Antonio Zapata Guerrero a fin de acompañar al Lic. Jorge López Portillo Tostado, gobernador del estado de Querétaro, así también se designó a los diputados Ma. Alemán Muñoz Castillo y Carlos Manuel Vega de la Isla, para acompañar al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, representante del Poder Ejecutivo Federal, de igual manera se designó a los diputados Eric Salas González y Carlos Lázaro Sánchez Tapia para acompañar al interior del recinto al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth y finalmente se designó a los diputados Ma. Isabel Aguilar Morales, Norma Mejía Lira, Leticia Rubio Montes y Verónica Hernández Flores a fin de acompañar al Médico Veterinario Zootecnista, Francisco Domínguez Servién, gobernador electo del estado de Querétaro.

En seguida y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 107 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Querétaro, el Lic. Jorge López Portillo Tostado procedió a poner en manos del MVZ Francisco Domínguez Servién la Constitución Política del estado de Querétaro como forma simbólica de entregar el Poder Ejecutivo del estado.

Posteriormente, con fundamento en los artículos 87 y 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 107 fracción IV de la Ley Orgánica del Poder  Legislativo del estado de Querétaro el MVZ Francisco Domínguez Servién rindió protesta en los términos de ley: “Protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las del estado de Querétaro y todas las leyes que emanen de ellas y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador que el pueblo me ha conferido mirando por el bien y la prosperidad de la República y de esta entidad federativa y si así no lo hiciere que el Estado y la Nación me lo demanden”.

En su carácter de Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro el Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién hizo uso de la voz para emitir su mensaje.

Luego de ello se dio por concluida la Sesión Solemne de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro.