Con el propósito de difundir e informar sobre las actividades que realiza un diputado, la legisladora por el tercer distrito local, encabezó la presentación del taller “Funciones de un Diputado Local” a estudiantes del Instituto de Estudios Superiores del Grupo ISIMA.

En las instalaciones del Congreso local, Carmelita Zúñiga recibió a alumnos de la carrera de derecho, así como a su profesora, Lilia López Vallejo, quienes escucharon de voz de la diputada las funciones que ejerce un legislador en el Congreso del Estado, así como el trabajo que desarrollan para poder aprobar leyes que beneficien al estado de Querétaro.

Tanto los universitarios, como su profesora, realizaron un recorrido en las instalaciones de la LVIII Legislatura, visitando las salas de comisiones Juan N. Frías, Ernesto Perrusquía, José María Truchuelo y Venustiano Carranza, la Biblioteca Manuel Septién y por último el Salón de Pleno “Constituyentes 1916-1917”.

Dentro de las actividades realizadas por los alumnos del Grupo ISIMA, se llevó a cabo una dinámica para que pudieran sesionar en el Salón de Pleno, tal como lo hacen los diputados del Congreso local, realizando una votación para elegir a la mesa directiva, además de reflexionar en torno a temas en materia de salud, educación, gobernación y derechos humanos, siendo estos puntos relevantes para estudiantes de derecho.

La diputada local Carmelita Zúñiga destacó el entusiasmo de los jóvenes por el interés que mostraron, en temas que forman parte de la agenda legislativa de los diputados que integran la LVIII Legislatura.

“Quiero comentarles que para una servidora es muy importante transmitir el trabajo que realizamos los diputados desde este recinto, ya que aquí es donde se votan leyes y reformas que benefician a Querétaro; tal como la Sesión de Pleno del 26 de abril, la cual fue histórica en el estado, ya que los diputados que integramos la LVIII Legislatura aprobamos la creación de la Fiscalía General del Estado, la iniciativa que reforma la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro y la Iniciativa de Ley que reforma el artículo 2 de la Constitución del Estado, para incorporar el principio de igualdad entre hombres y mujeres”.

Finalmente la diputada por el tercer distrito local, Carmelita Zúñiga Hernández, acompañada del diputado por el sexto distrito, Juan Luis Iñiguez, realizó la entrega de diplomas a los alumnos que visitaron el Congreso local para la presentación de “Funciones de un diputado local”.

*Información enviada de la oficina de la diputada Carmelita Zúñiga Hernández

carmelita CArmen (1)