Estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Cadereyta, visitaron la sede del Congreso local con el objetivo de participar en el quinto taller legislativo, impulsado por la diputada Lety Rubio Montes, representante del Distrito XIV.

“Es para mí muy importante de que todos ustedes puedan acompañarnos y puedan estar viviendo estos talleres legislativos, el trabajo que hacemos es de investigación, yo veo en los ojos de varios ustedes que en el momento que se llega a la votación muchos se quedan con mucha información o con sentimientos encontrados porque están legislando, precisamente eso nos pasa a nosotros, nosotros tenemos que legislar con la carga de saber que lo que nosotros aquí digamos no va a beneficiarnos a nosotros, sino que va regir la vida diaria de todos los queretanos, tratamos de hacer un trabajo responsable, serio, un trabajo que involucre a toda la sociedad”.

De la misma forma y con la finalidad de hacer el taller de manera dinámica, Lety Ru  bio respondió todas las dudas de los estudiantes sobre las iniciativas que ha presentado, así como el trabajo legislativo que ha realizado dentro de la comisión de Desarrollo Económico y Turístico, misma que ella preside.

“He tratado de involucrar a todos los actores que se encuentran dentro de estas dos actividades fundamentales para el estado, para que se puedan hacer las iniciativas de manera consensada, para que los marcos jurídicos que se empiezan a reformar realmente sean de uso cotidiano y que no signifique una carga o un obstáculo a las actividades económicas en nuestro estado”.

Asimismo la legisladora aprovechó la presencia de los jóvenes en el Congreso local, para hacer un llamado a este sector de la población, el cual consistió en invitarlos a dejar de lado la apatía por la política, al asegurar que en ellos está el futuro, no sólo de Querétaro, sino de todo el país.

“Sobre los jóvenes va a caer una gran responsabilidad y cada vez los jóvenes se alejan más de la política y no quieren votar; como vamos a crear ciudadanía, como vamos a influir en el mundo donde estamos viviendo, porque ustedes no son el futuro, ustedes ya son el presente, como vamos a influir, tenemos que participar, tenemos que hacer conciencia, no vengo a decirles por quien voten, ustedes tomarán su decisión y sabrán con cual partido comulgan, de acuerdo a sus intereses, valores, formación personal”.

Dentro del taller los alumnos tuvieron que ejemplificar las funciones que realizan los 25 diputados, para lo cual se les dejó en claro que en ese momento representaban a la sociedad, por lo que cualquier decisión afectaría positiva o negativamente a la ciudadanía. Al término del ejercicio los jóvenes recibieron un reconocimiento por parte de Lety Rubio.

 

Dip. Leti Rubio 3    Dip. Leti Rubio 2  Dip. Leti Rubio 1