El Diputado Carlos Vega de la Isla en presencia de los Diputados Mauricio Ortiz Proal, Héctor Iván Magaña Rentería, Jesús Llamas Contreras, Leticia Mercado Herrera, además de la representante de la Central Campesina Independiente (CCI),  Maestra Martha Gloria Peralta,  Adolfo de la Isla Espinosa, representante de la Secretaría de la Juventud, entregó un reconocimiento a C. Pablo Meré Hidalgo, por ser seleccionado para participar en la Olimpiada Internacional Matemáticas Puerto Rico 2015.

Después de hacer entregar del reconocimiento, el Diputado Carlos Vega de la Isla destacó que es un orgullo para los queretanos que un joven tenga muchos logros en un área como las matemáticas, dijo que Pablo será el representante de México en esta Olimpiada Internacional Matemáticas Puerto Rico 2015. Añadió “es importante para mí apoyar la educación y a los jóvenes, eres un honor para Querétaro, México y Familia”.

En su oportunidad el joven Pablo Meré Hidalgo, comentó que tiene seis años dedicándose a participar en las competencias en este rubro, señaló que los jóvenes queretanos tienen talento y mediante el esfuerzo y dedicación pueden lograr sus objetivos. Añadió que actualmente ocupa el primer lugar en el país y por ello participará en esta competencia internacional.

Señaló “soy el segundo queretano que ha salido del país por este tipo de competencias, el primero que ha ido a la internacional e iberoamericana y estoy muy agradecido por este reconocimiento, por ello agradezco al Diputado Carlos Vega de la Isla y la secretaría de la Juventud, por lo que pido que se siga apoyando a los jóvenes queretanos”.

Al hacer uso de la palabra Pablo Meré Alcocer, papá del joven, agradeció al Diputado Carlos Vega de la Isla por haber entregado a su hijo este reconocimiento ya que indicó que Pablo ha potencializado la capacidad de sus padres tan es así que cuando cursaba la secundaria fue el mejor seleccionado en participar a nivel nacional en matemáticas, ganando una medalla de oro, asimismo concurso en un mundial de matemáticas en Tailandía y Honduras y ahora participará en la Olimpiada Internacional Matemáticas Puerto Rico 2015, por lo que agregó que es un gran esfuerzo el que hace su hijo en seguir obteniendo triunfos en este materia.