*Presentó las gestiones e iniciativas llevadas al Congreso local.

*Refrendó su apertura al diálogo y cercanía con los ciudadanos.

GLPAN/476.16

Santiago de Querétaro, Qro., 29 de junio de 2016. A casi año de su encargo en la LVIII Legislatura del Estado, el diputado local por el V Distrito, Luis Gerardo Ángeles Herrera, inició con la entrega de su Primer Informe de Actividades, que realizará en un novedoso esquema de visitas y recorridos por las colonias de su distrito, para informar a los ciudadanos acerca de su labor legislativa y de gestión que realizó durante este periodo de trabajo como legislador local.

Gerardo Ángeles fue enfático al explicar que en este tiempo en la LVIII Legislatura del Estado, tuvo el 100 por ciento de asistencias a las sesiones de Pleno que se celebraron y las sesiones y reuniones de trabajo en comisiones.

Destacó que participó en el 100 por ciento de las votaciones correspondientes a las 321 leyes, decretos y acuerdos abordados en Pleno; además resaltó que, durante este periodo como representante de los ciudadanos, intervino en la presentación 12 iniciativas de ley.

Entre las iniciativas en las que participó, destacan la Reforma a la Constitución Política del Estado de Querétaro, para facilitar la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio; las reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, para ayudar a disolver la corrupción y la opacidad; y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro, con la que se estableció el deber de presentar la declaración de intereses y que se permita la denuncia anónima en contra de servidores públicos.

De igual manera, Gerardo Ángeles detalló que siendo presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVIII Legislatura del Estado, firmó un convenio de colaboración con la UAQ, para que esta comisión se allegue de estudios técnicos para la correcta dictaminación.

Informó que a través de la comisión se sostuvieron diversas reuniones de trabajo con asociaciones de profesionistas y colegios especializados en los temas urbanos y de obra pública.

Gerardo Ángeles también participó en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, a través de un proceso en el que los ciudadanos pudieron aportar sus solicitudes y necesidades más apremiantes para las colonias, convocatoria que se realizó en diferentes zonas del estado de Querétaro.

Cabe destacar que la Legislatura nombró a Gerardo Ángeles representante del Poder Legislativo ante el Comité de Planeación del Estado de Querétaro (COPLADEQ) y ante los Comités de Planeación Municipales en el Estado (Copladem).

Como representante del Poder Legislativo ante los Consejos de Planeación, tanto del Estado como de los municipios, Gerardo Ángeles participó en convocatorias de trabajo con servidores públicos de diversas instituciones y expertos multidisciplinarios, para analizar los principales proyectos de desarrollo.

Asimismo, Gerardo Ángeles detalló que como Secretario de la Comisión de Planeación y Presupuesto participó en los trabajos de diversas leyes, entre las que destacan: La reforma a la Ley de los Trabajadores del Estado; la Ley que Fija las Bases, Montos y Plazos conforme a los cuales se distribuirán las Participaciones Federales correspondientes a los municipios del Estado; y la Aprobación del Presupuesto 2016 para el estado.

El diputado local informó que llevó a cabo en diversas partes del V Distrito, pláticas de orientación para el cuidado de la salud dirigido a grupos vulnerables de la sociedad, que se impartieron a través de su programa de pláticas “Prevención en Salud”.

Llevó este programa con asesorías en diabetes, hipertensión, nutrición y geriatría, a vecinos de las colonias: El Marqués, Las Palmas, La Cruz, San Francisquito, Ejido Modelo, Ejido San Antonio de la Punta, La Sandía, Frida Kahlo, Anáhuac, Hércules, El Bosque, Tejas, El Limonar y San José de los Perales, entre otras.

Además, informó que a través de su programa de gestión social denominado “Estoy Contigo”, llevó su oficina a la calle, realizando recorridos para escuchar las necesidades de las colonias y orientar su trabajo legislativo.

Desde septiembre de 2015 ha recorrido, gestionado y atendido personalmente a ciudadanos de 39 colonias, y ha elaborado 868 solicitudes para realizar gestiones ante autoridades estatales y municipales, en temas como seguridad, transporte público, servicios públicos municipales, educación, entre otros.

Finalmente, Gerardo Ángeles informó que, durante este periodo de trabajo en el Congreso del Estado, se ha reunido con funcionarios estatales y municipales para dar seguimiento puntual a las gestiones que ha recabado en los recorridos del programa “Estoy Contigo”.

Señaló que, tras cumplirse casi un año de trabajo como representante ante la Legislatura del Estado, es su deber rendir cuentas acerca de las labores y acciones que ha emprendido como diputado local del V Distrito y recalcó que es buen momento para hacer un balance respecto de las acciones que ha realizado en el Congreso del Estado, para reforzar sus actividades.

“Estoy convencido que como diputado mi labor es velar por los intereses de las y los queretanos, tanto en la actividad legislativa como de gestión para las colonias. Quiero invitar a los queretanos a que se sumen a este esfuerzo ciudadano que nos impulsa a avanzar para resolver los grandes retos de nuestra ciudad y de nuestro estado”, afirmó.

*Información enviada de la oficina del diputado Gerardo Ángeles.

FOTO1 GERARDO ANGELES FOTO2 GERARDO ANGELES