El próximo viernes 26 de agosto sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside el diputado Héctor Magaña, en la cual se discutirá la eliminación del fuero.

Finalmente la iniciativa para eliminar el fuero a los servidores públicos presentada en esta 58 Legislatura por el diputado Héctor Magaña Rentería, se discutirá en la comisión que él mismo preside, con la finalidad de que sea aprobada por unanimidad, por todos sus integrantes.

Diversas fuerzas políticas se han manifestado a favor de su iniciativa, por lo cual se espera que durante esta comisión los diputados integrantes emitan su voto en sentido aprobatorio.

“No es cuestión de partidos, ni de colores, la eliminación del fuero es una demanda ciudadana, es una forma de acabar con la impunidad y una nueva forma de impulsar las exigencias de los ciudadanos. Mi compromiso ha sido siempre hacer política diferente y generar la participación social” expresó el autor de la iniciativa para eliminar el fuero, Héctor Magaña.

Para ese mismo día ya se encuentran convocados los municipios del estado, que serán testigos de los trabajos de la Comisión de Puntos Constitucionales, cuyo tema a discutir marcará una antes y un después en la política del estado, porque se eliminará este privilegio a servidores públicos que va desde el Gobernador y los diputados, hasta los presidentes municipales.

· Información enviada de la oficina del diputado Héctor Iván Magaña Rentería

Diputado Héctor Magaña