La legisladora manifestó: “Me deslindo de las interpretaciones surgidas a raíz de mis declaraciones e invito, a quienes así lo deseen, a tener un diálogo sincero y personal al respecto”.
La diputada expresó su reconocimiento a quienes han mostrado interés en que se investiguen los hechos de violencia contra las mujeres que han sido públicos recientemente en Querétaro, “así como mi plena voluntad de sumarme al necesario impulso de políticas públicas que coadyuven a evitar dichos agravios”, puntualizó.
Asimismo agradeció a las personas y agrupaciones que le han compartido observaciones respecto a este tema o que han ofrecido hacerlo.
La Diputada Ma. Del Carmen Zúñiga afirmó que “la seguridad, el orden público y la atención de la autoridad a todo tipo de violencia, son condiciones indispensables para lograr la armonía y la paz social, para que cada persona pueda ejercer sus derechos y libertades y pueda desarrollar sus facultades de la mejor manera posible”.
Expresó que ésa es la razón por la que ha participado en la política y seguirá trabajando con ese objetivo, anteponiendo, siempre, el respeto pleno a la dignidad de las personas.