El diputado Carlos Manuel Vega de la Isla, integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional en la LVIII Legislatura del estado, presentó ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, una iniciativa de ley para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del estado, para que se pinte un mural o relieve como parte de la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada el 5 de febrero de 1917 en nuestro estado.

Recordó que la Constitución Política Mexicana nos dio certeza, paz, estabilidad, condiciones económicas, culturales y políticas, pero sobre todo, justicia social, por lo que en ese sentido, expresó que con la propuesta de este mural, se seguirán promoviendo los valores cívicos, ya que la pinta de este mural sería una acción más para festejar los 100 años de vigencia de nuestra Constitución. “Para dejar un legado histórico. El poner un mural que festeje este Centenario; más adelante estaremos presentando también otro exhorto para ver la posibilidad de que en las escuelas pudieran pintar también ese mural; en ese sentido estamos tratando de promover los valores culturales y cívicos en la sociedad queretana”.

Asimismo, reconoció que tanto el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, hayan creado comisiones especiales para los festejos del Centenario de la Constitución.

El legislador Carlos Manuel Vega de la Isla, señaló que la ubicación para este mural, se deja a consideración del Ejecutivo, pues comentó que existen muchas plazas o avenidas en donde pudiera pintarse, o bien, dijo, construir uno para tal efecto. Finalizó que podría existir la posibilidad de emitirse una convocatoria ciudadana, en la que pudieran participar los artistas queretanos.

IMG_5869 IMG_5860 IMG_5856