Pide a las autoridades dar con los responsables de la agresión a un ciudadano.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVIII Legislatura, demandó a las autoridades tanto estatales como municipales, se garantice el libre ejercicio del derecho humano a la expresión y manifestación, ya que no se pueden permitir actos de violencia en contra de ciudadanos que se manifiestan de manera pacífica. Asimismo, solicita que la Fiscalía del Estado dé con los responsables de la agresión a un ciudadano.

Aguilar Morales recordó que nuestro ordenamiento constitucional tutela y protege los derechos humanos a la libertad de expresión, de manifestación y de reunión, y es obligación de las autoridades velar y garantizar su libre ejercicio, razón por la cual “no podemos tolerar, ni permitir que personas violentas pretendan inhibir estos derechos, cometiendo acciones que atenten en contra de la dignidad de las personas y de su integridad física”, señaló la diputada.

Recordó que el ciudadano Arturo Rueda Zamora, líder de comerciantes de la Av. Ezequiel Montes en la capital de Querétaro, fue agredido por un sujeto cuando se encontraba con otro grupo de ciudadanos manifestando su inconformidad por la obras que se tienen proyectadas en esa avenida; dicha agresión le ocasionó una lesión afectando su integridad física, por lo que la diputada exige y demanda a la Fiscalía General del Estado, dar con los responsables, para que este hecho no quede impune y que los responsables sean sancionados conforme a derecho.

“No podemos permitir, ni tolerar este tipo de acontecimientos que recuerdan regímenes fascistoides, que van en contra de los principios democráticos, por lo que hago también un llamado a Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal, para que escuche y atienda a los ciudadanos inconformes con dichas obras”, señaló la diputada.

* Información enviada de la oficina de la diputada Isabel Aguilar Morales.

IMG_4150