El día de hoy se celebró la firma de convenio entre la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro y la Asociación Migrantes Unidos en Caravana A.C. con el fin de contribuir en la unión de esfuerzos para garantizar que las familias de nuestros connacionales viajen de la forma más óptima de regreso a México.

En la firma de convenio estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva, Eric Salas; el Pbro. Aristeo Olvera Maqueda, el Ing. Fernando Rocha Mier y el Vicario Mario Lara Becerril miembros fundadores de la organización de Migrantes; de igual manera participó el diputado Antonio Rangel quien refrendó su compromiso con los migrantes.

La primera participación que tendrá la actual Legislatura será en la próxima caravana agendada para el 15 de diciembre, por lo que se espera una colaboración conjunta con la Legislatura para abonar a la caravana reconocida como la más concurrida del país. En años anteriores se iniciaron los trabajos de difusión e información meses antes para que los familiares conocieran la ruta que tomarán desde los Estados Unidos de América hasta el municipio serrano de Jalpan.

Formar parte de la caravana más organizada en el país es refrendar el compromiso que tienen los diputados de la actual Legislatura con las familias de los queretanos, cabe señalar que los que forman parte de esta caravana hacen su llegada a estados vecinos como San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Zacatecas y el estado de Querétaro.

Durante la firma de convenio el diputado Carlos Sánchez Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante indicó que es necesario institucionalizar los esfuerzos que ya se han venido dando de manera conjunta, con el fin de cada año haya un compromiso desde la LVIII con las familias de nuestros connacionales.

El ex diputado Fernando Rocha Mier, quien hoy es portavoz de las indicaciones, organización y logística de la Caravana del Migrante agradeció la colaboración y compromiso real que se ha manifestado de manera constante por parte del diputado Carlos Sánchez, así como del legislador Antonio Rangel en administraciones pasadas.

Es muy importante la colaboración que puede llegar a tener el Congreso del Estado de Querétaro con las familias de los mexicanos sobre todo porque recordemos que inicia este esfuerzo de la caravana por la firme convicción de proteger a nuestros connacionales a que lleguen salvos con sus familias en las épocas decembrinas.

Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva, aseguró que es un paso muy firme el hecho de que la Legislatura del estado de Querétaro pueda contribuir de manera activa con la caravana más grande del país. Felicitó a los miembros de la Asociación de Migrantes por ser incansables en su labor por las familias mexicanas.

“Para la Comisión del Asuntos Municipales y del Migrante es muy importante hoy la firma del convenio que hace junto con la asociación civil que organiza la caravana del migrante todos los años para que se quede institucionalizado la participación de La legislatura de este proyecto ciudadano. Hay que decirlo, nace de la organización de muchas personas que nos acompañan aquí, como lo es el fundador de la caravana, que es Fernando Rocha Mier, desde luego la parte de la Diócesis, el Padre Aristeo Olvera Maqueda quienes han hecho una gran labor todos estos años.” Así lo dijo el legislador de la LVIII Legislatura del estado de Querétaro durante la firma histórica en favor de los migrantes.

* Información enviada de la oficina del Dip. Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

FirmaConvenioCaravana (164) 20092016D 20092016c